+DeportesAtletismoCiclismoNoticias

Toni Contreras quinto en la Eiger Ultra Trail de Suiza

Recorrió 101 kilómetros, con 6.800 metros de desnivel, en 14 horas y 19 minutos. Hasta Grindelwald se desplazaron cuatro corredores del Subbética Outdoor.

En los Alpes berneses de Suiza existe un municipio llamado Grindelwald, un paraíso en torno a la cara norte de la montaña Eiger, Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. En ese paisaje de ensueño se ha celebrado este  20 de julio la Eiger Ultra Trail, una carrera de ultradistancia de 101 kilómetros de recorrido y 6.800 metros de desnivel positivo. Todo un desafío al que se han enfrentado cuatro componentes del club menciano Subbética Outdoor: Toni Contreras, José Antonio García, Juan Francisco García y Miguel Jurado.

Toni completó el trazado en 14 horas y 19 minutos, entrando a meta el quinto de su categoría y el 25º en la clasificación general. José Antonio García se retiró sin embargo por problemas de salud en el kilómetro 67, mientras que Juan Francisco, que participó en la opción de 51 kilómetros, finalizo la prueba en 7 horas y 45 minutos. El cuarto miembro del club que viajó hasta Suiza, el baenense Miguel Jurado, terminó ese mismo recorrido en 9 horas 15 minutos. «Para mi ha sido la carrera más dura«, explicaba Toni Contreras. Tal y como ha recordado en Onda Mencía, a las cuatro de la mañana tuvo lugar la salida y en hora y media ya había amanecido. El tiempo se mantuvo además estable casi toda la jornada, hasta que a 20 kilómetros para el final cayó una tromba de agua que ralentizó su ritmo y le provocó daños en los pies.

¿Y que tiene el trail? Este corredor alude a los increibles paisajes en los que le introducen estas competiciones y al ambiente de compañerismo que predomina entre los trail runners. Denuncia también lo complicado que es correr por el Parque Natural de las Sierras Subbéticas, en cuanto a permisos se refiere. «Los parques en España lo complican, pero sin embargo en el Eiger había numerosas personas«.

Toni Contreras ha corrido además en años anteriores los 101 de Ronda (Málaga), la Buff Epic Trail del Pirineo leridano y las 100 Millas Bandoleras de la Sierra de Cádiz (160km). Los próximos retos: una carrera de 34 kilómetros en Ojén (Málaga),  la Gran Vuelta al Valle del Genal con el equipo Subbética Trail en el apartado de relevos y el Maratón Alpino Jarapalos, de Alhaurín de la Torre. «Es una forma de vida«, destacaba.

Noticias de interés

Más en:+Deportes

Opiniones

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 %