+DeportesNoticias

Significativas novedades deportivas en la fase 2

Doña Mencía ha entrado hoy en esta nueva fase que abre un poco más el abanico de actividades deportivas

Seguimos dando pasos en la desescalada y al entrar en cada fase encontramos nuevas posibilidades, abriéndose aún más el abanico de actividades deportivas que podemos realizar. En este ámbito son notorias las novedades existentes, con el incremento de número de personas a la hora de hacer actividades de naturaleza y deporte al aire libre fuera de los núcleos urbanos.

Además, estas prácticas deportivas se permitirán en grupos de hasta 15 personas, siempre respetando las medidas de prevención, como la distancia y la higiene de manos. Aunque en las diferentes aristas existentes, se indica que los Ayuntamientos y entidades locales podrán regular aspectos concretos de estas actividades.

Los paseos y actividades deportivas individuales para menores de 14 años seguirá estando restringida al horario comprendido entre las 6 y 23 horas. Además tendrán que ir acompañados. También incide el BOE en la posibilidad de las actividades de turismo activo y de naturaleza, con grupos de hasta 20 personas.

Los ciclistas, con licencia federativa, a partir de esta fase dos podrán salir del municipio para realizar esta práctica deportiva, continuando como único límite geográfico el de la provincia de Córdoba. Son muchos los aficionados de este deporte que en fechas recientes habían solicitado más información al respecto. De todas formas adjuntamos enlace de la Federación Andaluza arrojando algo más de luz en este aspecto : https://andaluciaciclismo.com/index.php/es/smartweb/seccion/noticia/andalucia/Institucional/42432-Comunicado-de-la-RFEC-y-FAC-respecto-a-las-nuevas-normas-para-la-practica-de-Ciclismo-en-Fase-1-y-Fase-2

En cuanto a los entrenamientos «quedan establecidos los criterios y condiciones para el entrenamiento en ligas no profesionales y para la reanudación de las ligas profesionales y la reapertura de las instalaciones deportivas cubiertas y de las piscinas para uso deportivo, por turnos horarios y con cita previa.»

El único equipo de la localidad es el CD Menciana Femenino Sénior, que tendrá que jugar el play off de ascenso a 1ª Andaluza Femenina Sénior el próximo mes de julio, está a la espera de que avance la desescalada para conocer cuando podrá entrenar en el Pabellón de Deportes. En esta fase si podrá hacerlo de forma individual, previo permiso y siguiendo las pautas sanitarias, en instalaciones al aire libre.

Tampoco especifica en esta fase 2 nada respecto a la petanca, modalidad demandada por muchos mencianos. Actualmente se está permitiendo practicar este deporte, con cita previa, y en partidas individuales de uno contra tuno.

Redacción | José Antonio Jiménez

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba