+DeportesCiclismoNoticias

Sergio Bonilla ante el Campeonato de Andalucía

El ciclista menciano disputará este fin de semana en Bélmez de Moraleda el campeonato de Andalucía en ruta y contrarreloj.

Este fin de semana se disputa en la localidad jiennense de Bélmez de Moraleda los campeonatos de Andalucía de ciclismo en ruta y de contrarreloj, en las categorías Cadete,  Junior, Sub23, Élite, Master 30, 40 y 50-60.  Del 1 al 3 de Mayo se correrán estas pruebas en un paraje único.

El ciclista menciano Sergio Bonilla hará doblete este fin de semana compitiendo en la prueba en línea así como en la crono individual de este mismo Viernes. El corredor del CD Grupeta de Granada viene de hacer dos buenas carreras tanto en  Alicante como en Murcia los pasados fines de semana, y ahora se enfrenta con muchas ganas al andaluz.

En la tarde del Viernes Sergio se enfrentará a la crono individual, en torno a las 19h, y que constará de un recorrido de 8’5 kilómetros donde se acumulará aproximadamente unos 130 metros de desnivel positivo. Se abandonará el núcleo urbano por la carretera JV-3226 en una zona de bajada continuada para llegar al cruce con la A-401. Ahí la carretera comenzará a mirar hacia arriba, especialmente en los dos últimos kilómetros, de nuevo ya en la JV-3226, con algunas zonas especialmente exigentes en la subida a Bélmez de la Moraleda.

De cara al Domingo, a las 12 de la mañana se dará el pistoletazo de salida para la prueba en linea, donde de forma conjunta correrán los ciclistas de las categorías sub23 y élite, con tres vueltas al recorrido propuesto en ambos casos y sumando al final de cada manga 77,1 kilómetros. Las tres subidas a Solera y el último repecho a Bélmez de la Moraleda decidirán ambas carrera en la lucha por los maillots de campeones andaluces.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba