CiclismoNoticias

Salidas ciclistas con el Club Pata Negra de Doña Mencía

Tras la subida al Veleta, el colectivo subirá a la Virgen de la Sierra el próximo sábado. Jacinto Poyato recorrió además el 31 de julio 250 km entre Jaén, Córdoba y Sevilla, en una quedada de homenaje a los ciclistas fallecidos en carretera.

El ciclista menciano Jacinto Poyato participó el viernes, 31 de julio, en la quedada homenaje a los ciclistas fallecidos en carretera, que tuvo su salida de Jaén y tras pasar por Córdoba, concluyó en Sevilla. Tal y como ha explicado en Onda Mencía Radio, fueron 250 kilómetros de recorrido nocturno, entre las 20´30 y las 09´00 horas. La iniciativa ha sido además este año especialmente emotiva por el reciente fallecimiento del joven ciclista, de 22 años de Rus, Ismael Valcárcel, atropellado en junio en Baeza.

«El fin de esta marcha es reivindicar respeto al ciclista, que haya más medidas de seguridad y contundencia con las sanciones,» indicaba Poyato. En la 107.6 FM explicaba a su vez, que entre las carreteras más peligrosas del entorno de Doña Mencía, destaca la A-318 entre nuestro pueblo y Cabra. «Yo procuro no cogerla nunca». Insiste no obstante en que la distancia de metro y medio entre ciclistas y vehículos es fundamental. Estima del mismo modo, que sería conveniente contar con arcenes de mayor tamaño para disponer de más espacio para circular.

Jacinto Poyato es además presidente del Club Ciclista Pata Negra, colectivo que tras el confinamiento, ha recuperado su actividad deportiva. En julio de hecho, el club realizó su subida al Veleta en bicicleta, una propuesta en la que participaron doce corredores.

El próximo sábado, 8 de agosto, los Pata Negra subirán también a la Virgen de la Sierra por la noche. La salida está programada para las 21´00 horas desde los aparcamientos de Glorieta Príncipes de España, dirección a la carretera comarcal 327. Una vez arriba, los participantes tendrán avituallamiento, previo a su regreso a Doña Mencía. El 30 de agosto el colectivo ha organizado también una salida a Jaén , a través de la Vía Verde. Ya el 13 de septiembre el Club Pata Negra realizará otra salida MTB con destino a Córdoba.

Onda Mencía Radio | Bárbara Barrios

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba