+DeportesAtletismoCiclismoNatación

Peña, ante el Ironman de Lanzarote 2018

Este próximo fin de semana, el deportista menciano José Antonio Peña se enfrenta a otro nuevo reto, de esos de grandes dimensiones que le gustan a este «enfermo» del deporte menciano, lo de «enfermo» siempre desde el cariño que desde nuestro medio le tenemos, ya que en estos días tenemos que estarnos al tanto de lo que escribimos… Y es que ya hace varios años que desde Mencisport comenzamos a contar a todos nuestros lectores las hazañas y proyectos que Peña tenía en mente, la mayoría de ellos completados con éxito, otros sin tan buen fin, pero sobretodo encarados y superados con esfuerzo y mucho sacrificio.

Metidos de lleno en materia informativa, contar que este deportista menciano encarará el Sábado otro Ironman para su curriculum. Tomará salida en la 27ª Edición del Club La Santa IRONMAN de Lanzarote, la prueba consta de 3,86 km de natación, 180 km de ciclismo y 42,2 km de carrera a pie, a todo esto se enfrentará este menciano el fin de semana en las Islas Canarias. Ahora, os dejamos el escrito y las palabras de Peña, hace justamente 3 años cuando completó precisamente este Ironman de Lanzarote.

La vida son experiencias y yo ayer viví una de 14h pero de las que se quedan marcadas para siempre. Hace mucho tiempo que pensaba en venir y hacer el Ironman de Lanzarote, había quien me decía que era mucho desnivel en bicicleta, otros que el viento, otros que si es el más duro del mundo… No tienes ni idea de lo que es esto hasta que no lo haces! La natación 3,8km con 2000 triatletas se hace dura porque al principio hay muchos golpes hasta que vas cogiendo tu ritmo y se estira el grupo. Llega la bici… 180km… parece mucho, no? Pues súmale rachas de viento de más de 30km/h que cuando daban de cara no eras capaz de pasar de 15km/h en llano, un desnivel positivo de 2500m y en algún momento chispeaba. Y para culminar la maratón 42,2km… Que también suena dura pero, es que estos lanzaroteños no saben hacer na sin cuestas? Pasan los km y a partir del km 20 ya corres con la cabeza ya que las piernas no pueden pero vas sumando km hasta que lo consigues, tramos corriendo, tramos andando…
Parece duro lo que os cuento? Pues como he dicho antes, no tienes ni idea hasta que no lo haces!!! 
Espero volver a disfrutar tantísimo como aquella primera vez y por qué no… sufrir un poco menos. (risas)

You may also like

More in:+Deportes

Opiniones

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 %