Nace el Club de Ajedrez Torre la Plata de Doña Mencía

Ya se han presentado los estatutos a la Junta de Andalucía y en breves comenzarán a reunirse los socios para arrancar con la actividad

El tejido asociativo, deportivo y de clubes en Doña Mencía está de enhorabuena ya que sigue creciendo con una nueva disciplina. Tras los contactos entre fundadores en las últimas fechas, se ha puesto en marcha de forma oficial el Club de Ajedrez Torre la Plata de Doña Mencía, nueva entidad deportiva que se une a la larga lista ya presente.

En los últimos días, tras varias reuniones, se han producido diferentes reuniones entre socios y los entes públicos para presentar los estatutos de esta nueva entidad deportiva en la Junta Andalucía. Trámites burocráticos que esperemos que pronto tengan el visto bueno de las autoridades pertinentes para poder arrancar con la actividad prevista.

Desde el propio club nos indican que se está estudiando la posibilidad de crear una escuela para los más pequeños, incorporando a un profesor dependiendo del número de inscritos. Además se quiere organizar de forma anual un torneo de competición de primer nivel.