Fútbol SalaNoticias

Mara «El club tiene a muchas personas detrás, y eso te hace afrontar una temporada tras otra con ilusión»

Jesús Marañón «Mara», uno de los capitanes del CD Apaga y Vámonos FS, se ha seincerado en una entrevista con nuestro compañero Javi Cubero.

Con tan solo 27 años eres el jugador con más temporadas en el club y además desde esta campaña el nuevo primer capitán del equipo, ¿qué supone para ti ser uno de los capitanes del club donde llevas más de una década entre categorías base y primer equipo?

En primer lugar, para mí siempre es un orgullo representar a nuestro club, ya sea llevando el brazalete de capitán o no. Tuve la suerte de estar presente en la temporada de su fundación, y desde entonces siempre he estado involucrado de una u otra manera ya que, en algunas temporadas atrás, no había equipo senior. Espero que vengan otras tantas temporadas por delante.

Lo más actual es la temporada 20/21. ¿Tenéis ya fecha de vuelta a los entrenamientos y preparación para la temporada? «No hay una fecha de vuelta fijada, pero en torno a 1-2 semanas esperamos poder empezar con los entrenamientos. En cuanto a la temporada, se está planificando hace varias semanas.»

«En principio, parece que se va a comenzar en un periodo breve de tiempo, pero no se puede asegurar nada.»

Esta temporada estará marcada sin duda, una vez más, por la pandemia que asola a todo el mundo. ¿Cuál crees que será el futuro más cercano para las competiciones deportivas de fútbol sala no profesional? «Tanto desde Federación como desde los clubes se está trabajando para que la temporada se desarrolle con relativa normalidad, dentro de las limitaciones que todos conocemos. En principio, parece que se va a comenzar en un periodo breve de tiempo, pero no se puede asegurar nada.»

Como ya ha anunciado el club de manera oficial, este año el primer equipo cuenta con numerosas bajas de jugadores con respecto a la pasada temporada. ¿Confías en que el equipo sepa reponerse y realice un buen papel en la presente temporada? «Sin duda, confío en que el grupo va a responder. Tenemos una plantilla competitiva, que alterna jugadores jóvenes con ganas de aportar y otros muchos que tienen varias temporadas a sus espaldas. Al final, todos los jugadores de la plantilla vienen de categorías base del club o, por otro lado, han jugado en muchas ocasiones a fútbol sala.»

Dos de ellas han sido las de Pepe y Tetur, jugadores claves en la plantilla. ¿Cómo afectarán estas salidas al equipo?Esperaba esta pregunta. Deportivamente, la gran mayoría de aficionados y jugadores son conscientes de que eran jugadores importantes, pero creo que la parte fundamental viene a nivel de grupo. Formamos un gran grupo hace ya varias temporadas y las salidas de cualquier compañero, ya sea a otro club o por otros motivos, se acaba notando.

A nivel personal, yo he compartido vestuario con ambos durante muchos años, han sido grandísimos compañeros y les deseo siempre lo mejor. Espero que tanto a ellos como a nosotros nos vaya bien la temporada.

¿Qué objetivo a cumplir os proponéis esta temporada? «Siempre digo que al planificar una temporada siempre hay que marcar los máximos objetivos. Te mentiría si te dijese que, para mí, el objetivo no es ganar la liga. Somos conscientes de que hay grandes equipos que seguro van a estar ahí, conforme avance la temporada veremos a qué podemos optar.»

En el plano personal, ¿afrontas con ilusión y ganas la presente temporada en el equipo menciano?

Siempre. El club tiene a muchas personas detrás, y eso te hace afrontar una temporada tras otra con ilusión. Ya hemos nombrado a la afición, pero hay otras muchas, como directivos y monitores, algunos de ellos que por desgracia ya no están, que no tienen ese reconocimiento y hacen todo esto posible. Creo que esas son razones de sobra para afrontar cada temporada con ganas».

¿Crees que se notará la ausencia de la afición en las gradas del Pabellón Julio Priego en el caso de que no esté permitida la entrada de público? «Para nosotros la afición es fundamental. No hay más que ver cualquier partido para darse cuenta de la importancia que tienen para nosotros, tenerlos detrás apoyando te marca la diferencia. Estoy seguro de que notaremos su ausencia en caso que se prohíba la entrada al público, pero confío en que no sea así.»

Redacción | Javi Cubero

You may also like

More in:Fútbol Sala

Opiniones

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 %