Noticias

LUCENA C.F. | La columna vertebral del Lucena es demasiado mayor

La labor de la secretaría técnica del Lucena será ardua. El hecho de que sólo Sarmiento tenga contrato en vigor y la multitud de ofrecimientos de jugadores que llegan cada día al club, obligará a los responsables de configurar la plantilla del próximo curso liguero a hilar muy fino para no equivocarse. Hay una máxima que dice que cuando algo funciona, es mejor no tocarlo. Pues si una línea ha respondido con buena nota en la liga que acaba de terminar, ha sido la zaga. En la misma, se encuentra el jugador que más minutos ha disfrutado de la plantilla, Domingo con 3238, habiéndose perdido tan sólo dos citas durante el campeonato. Pero el caso de Domingo, no es aislado, ya que en la defensa se concentra los jugadores que más continuidad han tenido durante el año. Cerca de los tres mil minutos, se queda Romerito y le sigue de cerca Álex Cruz. El resto de los jugadores de retaguardia, han pasado todos los mil minutos, incluyéndose en ellos hombres como Obregón o Manolo Cano que se han perdido una parte importante de la temporada por lesión o Lolo Yedra que llegó en el mercado invernal.

En la siguiente línea, el centro del campo, aparece Sarmiento que tan sólo no ha jugado en tres partidos y ha sido el segundo hombre más utilizado por Falete. También han participado en más de una treintena de ocasiones Óscar Ventaja, los dos hermanos Lanza y Sergio Ortiz. La misma cifra la rebasa en el ataque José Antonio Pineda y a un partido de alcanzarla se quedan hombres como José Manuel y Jony Lomas.

Pese a los buenos números que presentan todos estos jugadores, el problema puede ser la edad. Todos los hombres en los que más ha confiado Falete, superan la treintena de años. Los más veteranos son Romerito y Obregón con 34 y 35 años respectivamente. También 34 tiene Óscar Ventaja, mientras que Sarmiento y Jesús Lanza tienen 32. El hermano menor de éste tiene 29. Por lo tanto, éste será un factor a tener en cuenta también a la hora de realizar las oportunas renovaciones.

You may also like

More in:Noticias

Opiniones

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 %