Lucena CF| 0-0 Paso adelante

El Lucena ha dado un paso adelante para hacer olvidar la mala imagen mostrada ante el Cacereño en Copa y lo ha hecho consiguiendo puntuar fuera de casa. Algo que todavía no había conseguido. En un partido marcado por la expulsión de Germán en el minuto once,  los locales quizás merecieron más a los puntos, porque gozaron de ocasiones para adelantarse, pero no lograron superar a Limones que hizo un gran partido. Además el punto arañado en San Fernando hace justicia con el buen trabajo realizado por los celestes que no crearon peligro, pero que controlaron el partido sobre todo en la segunda parte.

Cambió más de lo esperado Falete el once incial.  Alfaro y Óscar entraron por Adrián y Carlos Martínez, pero fue la defensa la que más novedades presentó.Germán si se recuperó de su lesión, pero no lo pudo hacer a tiempo Albiol, por lo que unido a la ausencia de Obregón por sanción, propició que se viese una defensa inédita hasta ahora con Cruz y Germán en los laterales y Curro Vacas y Gavilán como pareja de centrales. Poco duraría esta composición porque en el minuto once el lateral izquierdo Germán fue expulsado por roja directa. El ex del Pozoblanco tuvo que derribar a Cristian cuando era el último hombre y Santos Pargaña no tuvo piedad. La falta era necesaria ya que el jugador isleño se plantaba sólo ante Limones, y es que los gaditanos comenzaron atacando el partido teniendo Limones que hacer paradas de gran mérito para evitar que se adelantase. La reestructuración de la zaga, llevo a Sarmiento al centro y a Gavilán al puesto de Germán. Durante el resto de la primera parte, la mayor parte del tiempo se jugó en el campo del Lucena aunque los de Masegosa no lograron crear opciones de peligro claro. Los visitantes por su parte, disfrutaron de varios saques de esquina pero no inquietaron en exceso a David Valle.
El segundo acto, fue distinto. El Lucena fue capaz de sujetar mejor al San Fernando y de vivir más lejos de su portería. Los celestes hicieron un ejercicio de seriedad y por momentos no se notó que llegaban cansados y que estaban con un hombre menos desde prácticamente el inicio del partido. Sin embargo, el dominio territorial, no se transformó en ocasiones, lo más destacable del partido para los de Falete, fue un disparo de Jesús Lanza que se envenenó obligando a intervenir a Valle. Sí que las tuvo el San Fernando que a la contra creaba peligro abortándolo Limones y cuando no, el larguero que repelió un disparo de Ñoño en la que fue la mejor ocasión del partido.
San Fernando CD 0 – Lucena CF 0
San Fernando CD: David Valle, Eder (Pecci min.46), Paco Borrego, Sambruno (Adri Cuevas min.75), Verdú, Germán, Cristian (Antoñito min.63), Ñoño, Carlitos, Pallarés y Pedro Carrión.
Lucena CF: Limones; Germán, Gavilán, Cruz (Albiol min.81), Curro Vacas; Alfaro , Sarmiento, Jesús Lanza; Óscar (Carlos Martínez min.72), Fede y Fernando (Pineda min.87)
Árbitro: Santos Pargaña, andaluz. Expulsó al visitante Germán por roja directa en el min.11. Amonestó a los lucentinos Alfaro Curro Vacas, Sarmiento y Limones. Y al local Sambruno.
Incidencias: partido disputado en el Bahía Sur ante unos 800 espectadores. Se guardó un minuto de silencio.