FútbolFútbol SalaNoticias

Los nuevos protocolos pueden dejar a varios deportistas mencianos sin competir

José Colacha, Manoli Caballero, Carlos Borrallo o Adrián Luna pueden ser los grandes afectados

Las últimas novedades respecto a la próxima temporada dejan en una situación  compleja a diferentes deportistas mencianos que participan en competiciones nacionales no profesionales

En las últimas jornadas hemos conocido más detalles respecto a la temporada 2020/2021 para las categorías amateur no profesionales y fútbol base.  La Real Federación Andaluza de Fútbol ya comunicó la pasada semana que se había aprobado un protocolo común junto con el Gobierno regional, lo que posibilita poder comenzar a entrenar a los equipos en nuestra tierra. En este plan se marcan las directrices también para la temporada que está prevista, Plan A, que arranque la tercera semana de Octubre.

Los equipos mencianos en liza; CD Menciana, Atlético  Menciano y CD Apaga y Vámonos, no tendrían problema alguno en competir ya que sus competiciones se disputan íntegramente dentro de la Comunidad Autónoma de Andalucía, encontrándose bajo el amparo de la RFAF y la Junta de Andalucía. Así, se podría dar la circunstancias que los equipos locales comiencen sus competiciones mucho antes que otros conjuntos que militan en categorías profesionales o semi-profesionales  de ámbito estatal.

El Consejo Superior de Deportes trasladó el pasado jueves un borrador de protocolo donde se incluía a las ligas federativas absolutas no profesionales de relevancia, entre las que no se encontraban la 2ª División de la Liga Nacional de Fútbol Sala, 2ª División Femenina FS ni la 2ª División «B» de fútbol sala masculino. Competiciones en las que participan diferentes deportistas de Doña Mencía que actualmente se encuentran en una situación compleja sin tener respuestas de lo que sucederá en las próximas fechas.

La problemática de estas competiciones llega al ser categorías que se disputan en todo el territorio nacional, o en parte de él, lo que hace que tengan que tener el permiso y pertintente protocolo desde el Consejo Superior de Deportes. Al contrario de lo que ocurre con las competiciones que anteriormente hemos citado de los equipos mencianos, que al celebrar su actividad únicamente en Andalucía basta con la luz verde de la RFAF y Junta de Andalucía.

José Antonio Luna «Colacha», futbolista del Software Delsol Mengíbar, es el gran perjudicado de momento en esta historia. Pese a ser un deportistas a muchos efectos profesional, el CSD  no ha recogido la categoría de plata como competición de relevancia a nivel estatal y no hay fecha para que arranquen los entrenamientos. Incluso tras fijar varias fechas de comienzo, el club rojillo ha aplazado el inicio de la pretemporada indefinidamente.

También quedan en una situación delicada Adri Luna y  Carlos Borrallo, ambos futbolistas del filial del Jaén Paraíso Interior, que este año van a jugar en Segunda División B. El grupo V de la división de bronce engloba equipos de hasta cuatro CCAA por lo que de momento es inviable su inicio con los protocolos existentes sobre la mesa. Caso similar al de Manoli Caballero, que jugará por segunda temporada consecutiva en el Monachil 2013 de Segunda División, y que tiene por delante la misma problemática que los anteriores.

Redacción | José Antonio Jiménez

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba