Noticias

Los Gaucci ultiman las negociaciones en Córdoba

El grupo textil italiano ya sacó de la nada al Peruggia y lo hizo campeón de la Intertoto en el 2003

Los Gaucci negocian en Córdoba. Los empresarios ligados al Peruggia italiano están a un paso de hacerse con el club blanquiverde. Tanto Luciano como Alessandro, padre e hijo, están tratando la fórmula de pago para hacer el traspaso de poder. El Córdoba ultima la venta y la sede del Grupo Prasa echa humo. La compra ronda los ocho millones de euros, pero se pagaría a plazos. Esos plazos son los que están demorando la compra, ya que hay que cerrar muy bien los periodos de plazo.

La familia Gaucci estuvo ligada al Peruggia en su época de oro, pues bajo el mandato de la cabeza mayor y con él como consejero delegado, el club logró ascender desde la Serie C hasta la Seria A, la máxima categoría en su país. Además, logró una Copa Intertoto en 2003, lo que le permitió jugar por primera vez en su historia la Copa de la UEFA.

En esos quince años de mandato de la familia Gaucci, el Perugia no solamente fue conocido por sus éxitos deportivos sino también por las excentricidades de su máximo dirigente, que llegó a protagonizar anécdotas tan ‘sui generis’ que coparon las portadas de muchos rotativos nacionales y internacionales. Entre ellas destaca la polémica ocurrida con el delantero coreano Ahn Jung-Hwan, que tras hacer el gol de la victoria con su selección ante Italia en el Mundial 2002 fue despedido de la entidad. Otra de las anécdotas protagonizadas por el presidente italiano fueron la contratación del hijo de Gadafi, Saadi Gaddafi, que apenas jugó, los intentos por firmar a la jugadora sueca Hanna Ljungberg, algo que finalmente no pudo llevar a cabo, o el fichaje del delantero ecuatoriano Iván Kaviedes tras seguir su evolución por internet.

No obstante, no todos fueron fracasos y es que al joven Alessandro Gaucci, catalogado como uno de los mejores ojeadores de Italia, sacó tajada por el japonés Nakata, el primer jugador del país asiático que llegó al Calcio y al que vendió a la Roma por más del doble. En los últimos años, en los que Gaucci ha tenido algunos problemas con la justicia de su país, el empresario formó parte del cuerpo técnico del Génova, equipo de la Segunda transalpina, haciendo funciones de director deportivo. Además, el italiano posee una empresa de ropa deportiva, Galex, que ha vestido a algunos equipos del Calcio.

El Córdoba espera que se llegue a un acuerdo fructífero, ya que la entidad blanquiverde vería cómo sus cuentas se verían incrementadas y ya se habla de cuatro incorporaciones de cara al mercado invernal para intentar meter al equipo en la lucha por la Primera División. Las próximas horas serán claves.

You may also like

More in:Noticias

Opiniones

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 %