FútbolFútbol 7Fútbol SalaNoticias

Los equipos y deportistas mencianos cerca de concluir la temporada

Tras el anuncio del Gobierno central este pasado martes, intentamos de dar algo de luz al devenir del deporte local

En teoría y tras la rueda de prensa emitida este pasado viernes por Pedro Sánchez, a partir del 26 de mayo se podrán realizar «entrenamientos básicos en ligas no profesionales federadas». Pese a esto, parece que la vuelta de la competición para los equipos mencianos está más que complicada. De hecho, se espera en los próximos días un comunicado de la RFAF para resolver todas las competiciones andaluzas, tras el visto bueno de la española.

Los futbolistas y técnicos mencianos de 1ª y 2ª División de la @LNFS , así como el caso de Fernando Jiménez en Tercera División grupo IX, están dentro del grupo de deportistas «no profesionales». Sobre la mesa no estaría retomar el restante de las competiciones regulares, si no buscar una solución rápida para conocer el vencedor.

La solución express planteada por la RFEF dejaría sin descensos a todas las categorías nacionales, por ende también las autonómicas y provinciales, y se buscarían formatos rápidos para los ascensos y títulos. Con estas previsiones, Boyis lucharía por el título en 1ª División con el FC Barcelona, mientras que Alberto Cala tendría opciones de ascenso con la UMA Antequera. Salvaría la categoría, ya sin competir este curso, el Córdoba Patrimonio de Fernando Tienda, el Software Delsol Mengíbar de Colacha y el Atlético Porcuna de Fernando Jiménez.

En fútbol sala, también en categoría nacional, se quedaría sin disputar el ascenso a 2ª División el filial del Jaén Paraíso Interior de Adrián Luna, pese a estar en puestos de promoción prácticamente toda la liga a excepción de las últimas fechas. El Monachil Femenino de fútbol sala, donde milita Manoli Caballero, también salvaría la categoría y no regresaría a las canchas hasta el mes de septiembre ya en la 20/21.

Uno de los equipos locales que espera con especial atención un desenlace es el Atlético Menciano Cadete. Actual lider de la 3ªAndaluza, con más fechas disputadas que algunos de sus rivales, aguarda una decisión en firme de la @RFAF para conocer si ascenderá y obtendrá el título de liga.

Por su parte, al CD Menciana Femenino Sénior le restaba una jornada para finalizar la competición. Las pupilas de Luis Lama (primeras con 28 puntos), debían visitar en la última fecha al Cajasur Deportivo Córdoba «B» (2º, 28 puntos). Ahora esperan desenlace para conocer si son campeonas ligueras y ascienden a Primera División Andaluza.

Redacción | José Antonio Jiménez

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba