Noticias

Las selecciones alevín y benjamín se clasifican para la fase final

El cuadro de alevines y benjamines ya está formado para el campeonato de selecciones provinciales de futbol sala, y es que a la ya clasificada y organizadora del campeonato Granada, se le sumaron en la jornada de este sábado tres selecciones más, éstas han disputado una fase previa en las localidades de Benamejí, en el caso de las selecciones alevines y de Encinas Reales, en benjamines.
En alevines abrían la jornada las selecciones de Málaga y Jaén, que a la postre ha sido el mejor partido visto hoy en el municipal de Benameji, el buen partido disputado por ambos conjuntos ha dejado como equipo vencedor a la selección de Jaén quien comenzó ganando su partido con un juego muy vistoso y rápido y termino ganando de penalti debido al gran trabajo que Málaga realizo en la segunda mitad.
Córdoba segunda selección clasificada en la jornada de hoy no tuvo problemas en deshacerse de la débil Huelva, el equipo onubense apenas inquieto la meta cordobesa, la selección de Huelva se presentaba a esta fase previa con el conocimiento que era el equipo más débil de todos los aspirantes a jugar la fase final. La deportividad mostrada por ambas selecciones es digna de mencionar.
Cádiz completaba la terna, con su juego de calidad se hizo con un partido que pintaba mal en sus inicios debido al portento físico de los jugadores almerienses.
Mientras en las instalaciones de Encinas Reales los partidos coincidían con los disputados en Benamejí y el resultado final de esta primera semifinal coincidía con el resultado de su alevín, Jaén se llevaba el gato al agua derrotando a Málaga por un resultado ajustado de 5-7.
Las selecciones de Córdoba y Huelva eran las siguientes en saltar al municipal de Encinas Reales, Córdoba se adelantaba en el marcador de manera contundente y cuando todo parecía que sería coser y cantar Huelva acorta distancias en el marcador, Córdoba no fiándose de la reacción onubense vuelve a ponerse la ropa de trabajo y Moya con dos goles sentencia el partido, el gol de Alvaro solo maquillaría un partido que dominó Córdoba.
Cádiz cerraba la tarde en Encinas Reales enfrentándose a la selección de Almería, dominio claro de los gaditanos que golearon a los Almerienses por un contundente 7-0.
ALEVINES
Selección Málaga 2 Selección Jaén 3
Selección de Málaga: Gonzalo, Johan, Sergio, José y Raúl (Equipo inicial) Carlos, Rubén,
Selección Jaén: Cámara, Alberto, Iglesias, Amaro y Gallardo (Equipo inicial) Jesús, Álvaro, Antonio, Carlos e Iván.
Colegiados: Aranda Alfaro y Martos Galiano. Cronometro Chaparro Luque (Córdoba).
Goles: 0-1 Iglesias (4’); 0-2 Gallardo (21’) 1-2 José (22’); 2-2 Raúl (23’); 2-3 Iván (25’ Penalti)
Incidencias: Primera semifinal correspondiente a la fase previa del campeonato de Andalucía de selecciones provinciales de futbol sala en categoría alevín. Muy buena entrada.
Comentario: Victoria muy trabajada la del conjunto de Jesús Aguilar que llegó a ponerse con un claro 0-2 cuando tan solo faltaban 9 minutos para el final del partido y que vio como la selección malagueña, con dos o tres jugadores con mucha calidad, les empataba el encuentro en apenas un minuto. Un claro penalti transformado por Iván daba la victoria al conjunto jienense. Aun así los malagueños lucharon lo indecible por empatar el partido pero Cámara, portero de Jaén ha demostrado ser un excelente guardameta y ha salvado a su equipo del más que posible empate de Málaga realizando una soberbia actuación. Jaén por tanto es el segundo equipo clasificado tras el organizador que es Granada.
Selección Huelva 1 Selección Córdoba 8

Selección de Huelva: Mejías, Ramos, Lari, Castaño y Valera (Equipo inicial) Botran, Dominguez, Caceres, Benítez, Rodriguez, Pichardo y Márquez.

Selección de Córdoba: Pedrosa, Venzala, Carlos, Juanjo y Crespo (Equipo inicial) Muñoz, Sereno, Manuel, Pablo, Chata y Ángel.
Colegiados: Chaparro Luque y Martos Galiano. Cronometro Aranda Alfaro (Córdoba)
Goles: 0-1 Vénzala (3’); 0-2 Juanjo (4’); 0-3 Juanjo (6’); 0-4 Tetar (9’); 0-5 Tetar (12’); 0-6 Tetar (25’); 0-7 Carlos (27’); 0-8 Manuel (28’); 1-8 Botran (29’)
Incidencias: Segunda semifinal correspondiente a la fase previa del campeonato de Andalucía de selecciones provinciales de futbol sala en categoría alevín. Muy buena entrada.
Comentario: Córdoba también se clasifica para la fase final del campeonato tras derrotar a la selección de hueva por un contúndete 1-8, la selección onubense era la cenicienta del esta fase previa y la selección de córdoba ha dado buena cuenta del equipo onubense.
La selección cordobesa que dirige Antonio Santiago ha practicado c un juego de toque y con la calidad sobre todo del quinteto inicial no dieron opciones ningunas a la selección de Huelva.
En la segunda mitad con la entrada de los menos habituales y los cambios realizados el nivel de la selección cordobesa bajó un par de puntos, y la selección de Huelva tuvo sus oportunidades poniendo en serios apuros la meta defendida por Chata y Ángel, aun así cuando Córdoba de nuevo puso sobre el tapiz a los titulares, Córdoba terminó por matar el partido. El gol del honor para Huelva lo anotó Botrán.
Selección Cadiz 2 Selección Almeria 0
Selección de Cádiz: Manuel, Pedro, Javier, Adrián y Gabriel (Equipo inicial) German, Eloy, José Luis y Daniel.
Selección de Almería: Rueda, Gómez, Doña. David y Emilio (Equipo inicial) Vidaña, Francisco, Sosa y Cervilla
Colegiados: Chaparro Luque y Aranda Alfaro (Córdoba) Cronometro: Martos Galiano
Goles: 1 -0 Adrián ( 19’); 2-0 José Luis (27’)
Incidencias: Tercera semifinal correspondiente a la fase previa del campeonato de Andalucía de selecciones provinciales de futbol sala en categoría alevín. Muy buena entrada.
Comentario: Cerraba la tarde en el municipal de Benameji las selecciones de Cádiz y Almería, partido que era toda una incógnita debido al gran futbol sala que las dos selecciones desarrollan a nivel andaluz, mas asentado la selección de Almería en la primera mitad, pero Cádiz tiene algo que las hace distintas a las demás, la clase demostrada por algunos jugadores gaditanos como José Luis y Germán dicen lo acontecido en el partido, ya que los jugadores de Almería aprovecharon su mayor envergadura para plantar cara a la calidad gaditana.
BENJAMINES
Selección Huelva 2 Selección Cordoba 5
Selección Huelva Adolfo, Manuel, Nacho, José, David, – Cinco Inicial -, Juan, Daniel, José Antonio, Alex, Álvaro, Rafa y Adrián.
Seleccion Córdoba:José Manuel, Rafa Rodriguez, Topo, Moya, Fran – Cinco Inicial -, Cristian, Isaac, Guiri, Rafa Serrano, Cristobal, Carlos y Jonhatan.
Goles: 0-1 Moya, 0-2 Fran, 0-3 Fran, 1-3 Alex, 1-4 Moya, 1-5 Moya, 2-5 Alvaro.

Árbitros, Raúl Liébana y Manuel Barrilero, Cronometrado: José Manuel Santos

Comentario: En un partido mas complicado de lo que refleja el marcador, Córdoba se impuso a Huelva, sostenido por los goles de Moya y Fran, junto a las intervenciones del meta de Adeval, José Manuel.

Muy pronto se puso el partido de cara para el equipo que dirige Pablo Pino, pues, a los 30’’ Lolo Moya, en un lanzamiento de falta lejano hacía el 0-1, para que antes de llegar al descanso, Fran reciba un balón en media cancha, y en jugada individual, consiga zafarse de su defensor y hacer el 0-2 de disparo cruzado.
Parecía que iba a ser un paseo para los anfitriones de esta previa pero nada mas lejos de la realidad, Huelva (que no tiene competición como tal de fútbol sala), con dos jugadores muy habilidosos, Álvaro y Jose Antonio, tenía en jaque constante a al defensa cordobesa, sin embargo, sería Fran, tras una buena pared con Cristian y en una nueva demostración de velocidad y fuerza, quien de fuerte chut, hacia el 0-3 con el que se llegaría al descanso.

Con la reanudación, Huelva empezó apretando de lo lindo, fruto de ello consiguió recortar distancia, poniendo el 1-3 en el marcador a falta de 12 minutos, con lo que llegaría la incertidumbre a la parroquia que arropaba a sus chicos en la grada.

Si bien, en estos mejores momentos para los onubenses, Córdoba sacó su garra, y se defendió como gato panza arriaba, siendo un equipo muy sólido y sacrificado en defensa, fruto de ello, protegían la portería defendida por Jonhatan sin dejar que le crearan peligro al meta del Sporting Benameji, fruto de esto, en sendos contra ataques, Lolo Moya haría dos tantos mas consiguiendo un hat – Trick en su cuenta particular.

En una acción aislada, Huelva conseguía maquillar el marcador dejándolo en el definitivo 2-5.

Selección Málaga 5 Selección Jaén 7

Selección Málaga: Edward, Rubén, Jasar, Juan y Raúl – Cinco Inicial – Benjamín, Sergio Caballero, Sergio, Carlos, Miguel, Daniel y Alejandro.

Selección Jaén: Manuel, José Daniel, Luis, Álvaro, Pablo, Francisco J, Antonio J, Jonathan, José Luís, Pedro, Lucas.

Goles: 0-1 José Daniel, 0-2 Luis, 1-2 Jasar, 2-2 Jasar, 3-2 Jasar, 3-3 Pablo, 4-3 Jasar, 5-3 Raúl, 5-4, Pedro, 5-5, Francisco J., 5-6, Pedro, 5-7 Francisco J.

Árbitros, Raúl Liébana y José Manuel Santos, Cronometrador, Manuel Barrilero.

Comentario: Bonito y disputado encuentro el que se ha podido presenciar, entre los combinados de Málaga y Jaén, con alternativas en el marcador y muy arropados por las aficiones de ambas provincias.

Jaén en primera instancia, daría por partida doble, y se ponía muy franco el encuentro, 0-2 con tan solo 4 minutos de partido transcurridos.

Como es lógico en estas categorías el estado anímico es totalmente secundario, y los niños, siguieron divirtiéndose, en una pista de futbol sala, de esta manera antes del descanso Jasar, el jugador mas destacado por parte malagueña, hizo 2 tantos para dejar en tablas el electrónico y marcharse así ambos equipos al descanso.

En la reanudación Málaga sale como un vendaval, y es capaz de ponerse en el electrónico hasta 5-3, cuando todo parecía favorable, a los intereses del combinado de la costa del sol, las fuerzas de los malagueños, se fueron apagando debido a las cortas rotaciones de su banquillo, en este momento, salio el mejor Jaén para progresivamente para primero empatar el marcador a 5 tantos y poco mas tarde ganarlo con relativa contundencia.

En resumen un gran partido, donde los niños, y el balón fueron los principales protagonistas.

FUENTE: minuto90.com

You may also like

More in:Noticias

Opiniones

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 %