FútbolFútbol 7Fútbol SalaNoticias

La Federación proponer dar por finalizadas las competiciones de ámbito no profesional

El presidente Luis Rubiales indicó este martes en rueda de prensa la medida que tienen en mente tras reunirse con los altos cargos del Consejo Superior de Deportes

El presidente Luis Rubiales indicó este martes en rueda de prensa la medida que tienen en mente tras reunirse con los altos cargos del Consejo Superior de Deportes

En la próxima semana Luis Rubiales planteará a los presidentes de las territoriales dar por finalizada la competición regular mediante un mecanismo exprés planteado a través de un modelo uniforme en todo el fútbol no profesional español llevado a cabo de la misma manera en todas las Comunidades Autónomas. Todo esto, según adelantó Diario  Marca en la jornada de hoy.

Para las categorías profesionales o semi-profesionales como Segunda División «B» y Tercera División se pretende no consumar ningún tipo de descenso, y disputar una fase de ascenso rápida, con eliminatorias a partido único para así consumar los ascensos previstos al inicio de curso. El Atlético Porcuna, del menciano Fernando Jiménez, sería uno de los grandes beneficiados de estas medidas al mantener la categoría. Por ende, el Córdoba CF que es quinto clasificado, no podría disputar el play off de ascenso.

Para las competiciones que afectan de lleno a los equipos de Doña Mencía, el ente federativo indica que «Respecto a las categorías inferiores también se abre el debate a sobre cual es el modelo idóneo para la finalización de las competiciones partiendo de una premisa que está por encima de las competiciones como son los estudios de los futbolistas y su salud y la de sus familiares dando opción si así se acuerda a dar por finalizadas las competiciones.». Por lo tanto la próxima semana será clave para el devenir de las competiciones amateur y de fútbol base en Andalucía.

Todo ello tras las últimas afirmaciones de Pablo Lozano, presidente de la Real Federación Andaluza de Fútbol, donde textualmente citaba que «Con las competiciones al 75% lo más justo es terminarlas» . Además el propio mandatario, en declaraciones a GolSur era claro en sus respuestas; “estamos preparados para volver cuando se nos dé la orden, gracias al trabajo de nuestras diferentes áreas y comisiones de trabajo”.

Hay varios equipos mencianos que pueden salir muy perjudicados de estas medidas, o no, según como se lleven a cabo finalmente. Uno de ellos es el Atlético Menciano Cadete, actualmente es primer clasificado, aunque con un encuentro más disputado que sus rivales más inmediatos. Una circunstancias que mantiene en duda el devenir de la competición así como el posterior ascenso de categoría.

En el CD Menciana Apaga y Vámonos los dos equipos protagonistas son el Femenino y Alevín. Las féminas encaraban la última semana de la competición ante el Cajasur Deportivo Córdoba, conjunto con el que se encuentran igualadas a puntos luchando de pleno por el título de liga y conseguir el billete para disputar la fase de ascenso. Por otra parte el alevín se encuentra segundo, con varias jornadas por disputar, con el billete casi certificado para disputar el Campeonato de Andalucía de Clubes.

Parece también claro que los mencianos que estaban a punto de disputar diferentes campeonatos de Andalucía y de España no lo harán, al menos esta temporada. Manuel Lama, José Antonio Mesa y Rafael Jiménez se encontraban a días de disputar el  Andaluz alevín con la Selección Cordobesa cuando se declaró este estado de alarma. Mientras que Jesús Cubero, Victoria Pulido y Aitana Cortés venían ejercitándose con  las diferentes Selecciones Andaluzas de cara a los próximos campeonatos de España.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba