+DeportesCiclismoNoticias

La etapa inicial de la I Challenge Ciclista La Subbética pasará este viernes por Doña Mencía

Esta novedosa ronda ciclista está enfocada a la categoría junior, y participarán los conjuntos más destacados del panorama ciclista internacional.

Esta novedosa ronda ciclista está enfocada a la categoría junior, y participarán los conjuntos más destacados del panorama ciclista internacional.

Entre el 18 y el 20 de septiembre se va a celebrar la primera edición de la Challege Ciclista La Subbética, Gran Premio Diputación de Córdoba. Esta I Challenge La Subbética, que tiene su germen en el Memorial José María Sánchez Raya que se ha venido celebrando estos últimos años, discurrirá por un total de 234 kilómetros a lo largo de la gran mayoría de los municipios de la Subbética Cordobesa.

El nombre más destacado en esta edición será Juan Ayuso, vigente campéon de España en contrarreloj y línea, y que ha fichado recientemente por el Emirates de Fabio Aru y Tadej Pogacar para 2021. Un corredor, que dado su potencial, pasará de categoría Junior a profesional. También estarán en liza los equipos de Alberto Contador y el de Alejandro Valverde, un cartel inmejorable que completarán los hermanos Vinokurov (Mónaco-Astana Junior Team), hijos del ex-ciclista Alexander Vinokurov.

Por Doña Mencía pasará la primera etapa, que arrancará el viernes  a las  cinco de la tarde desde Cabra. Los corredores, que tendrán una Meta Volante en nuestra localidad, llegarán sobre las cinco y cuarto de la tarde, y luego continuarán por diferentes municipios de la zona hasta completar los 60,9 kilómetros con los que concluirá la etapa en  Carcabuey.

 

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba