Fútbol SalaNoticias

José Colacha y Pablo Barba | Siete años del campeonato de España en Santa Coloma de Gramanet

Para seguir poniendo en valor a nuestros deportistas, recordamos nuevas páginas de la historia del deporte de Doña Mencía. Hoy nos vamos a remontar al mes de abril del año 2013, donde dos futbolistas mencianos levantaron el título de camepones de España en Santa Coloma de Gramanet con la Selección Andaluza Sub-16 de fútbol sala. Sin duda hito más que destacado en la historia reciente de nuestro deporte.

Domingo 21 de abril de 2013, en plena romería de San Pedro, muchos mencianos disfrutaban de la cervecita en la cantina estando muy pendientes de las redes sociales para seguir en directo las noticias que llegaban desde tierras catalanas.  Superadas la una y media de la tarde, llegaba la alegría de conocer que José Antonio Luna «Colacha» y Pablo Barba iban a levantar el título de campeones de España.

Tras superar la fase previa con relativa facilidad,  el conjunto andaluz se mediría en la semifinal a la Comunidad Valenciana, conjunto que puso en apuros a la verdiblanca e  incluso el duelo tuvo que resolverse en la prórroga tras la igualada en los cuarenta minutos reglamantarios. Ya en la gran final esperaba Cataluña, conjunto anfitrión que contaba con el apoyo de su gente en el «Pavellón Nou» de Santa Coloma, pero el cuadro catalán se vio superado en todo momento por una gran selección andaluza que consiguió aunar calidad y un gran bloque de jugadores asumiendo su rol a la perfección. 

Los dos protagonistas mencianos en esta historia tuvieron un papel muy importante en la gran final; José Colacha anotando uno de los goles  en el 1-4 de la final,  y Pablo Barba con sus magníficas paradas y trabajo bajo palos que salvó en numerosas ocasiones que la selección andaluza recibiera más goles. Un año para recordar, ya que ambos volverían a vestir la verdiblanca años después en diferentes citas, pero sin la misma suerte que en ese 2013.

 

Redacción | José Antonio Jiménez

You may also like

More in:Fútbol Sala

Opiniones

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 %