IMTriatlón contra el cáncer infantil en Doña Mencía

Este reto benéfico es una iniciativa por parte de Jose Antonio Peña Salcedo que consiste en recaudar fondos en favor de la Asociación Española Contra el Cáncer durante la realización de un Ironman. Las siglas IM hacen referencia al término IRONMAN, comúnmente llamada a la modalidad de triatlón de larga distancia que consiste en recorrer 3,8km a nado, 180km de bicicleta y 42,129km corriendo, todo esto de manera ininterrumpida.

El reto del que informamos es que José Antonio será capaz de realizar toda esta distancia acompañado de diferentes atletas, los cuales tras comprar un dorsal solidario podrán completar parte del recorrido nadando, en bici o corriendo, acompañando a este triatleta menciano (más adelante detallaremos los recorridos y distancias de los acompañantes).

¿En qué consiste esta prueba?

Este Triatlón tendrá como sede el pueblo de nuestro deportista, Doña Mencía (Córdoba) y trascurrirá por localidades cercanas. 3,8km de natación: La primera de las tres disciplinas se desarrollará en las piscinas municipales de Doña Mencía. 192km de bicicleta: este recorrido se hará dando 4 vueltas de unos 48km aproximadamente sobre dos circuitos por los alrededores de Doña Mencía, pasando por los pueblos: Cabra, Baena, Luque, Nueva Carteya y Zuheros. 42,2km de carrera a pie: la última de las pruebas se realizará dando otras 4 vueltas de aproximadamente 10,55km sobre la localidad de Doña Mencía y la Vía Verde aledaña.

Inscripciones

La inscripción y aportaciones se realizarán a través de la página del reto en la Asociación
Española Contra el Cáncer, en el siguiente enlace: https://www.miretocontraelcancer.aecc.es/reto/imtriatlon-contra-el-cancer-infantil . Una vez abierta la página (imagen de la izda.) hacer click dónde indica la flecha y nos redirigirá a la página que tenemos en la dcha., en ella rellenaremos la aportación y posteriormente hacemos
click en y se desplegará el formulario, el cual rellenaremos para poder participar en la prueba.

NOTA: realizar foto a la pantalla o captura para adjuntarla en el envío del correo electrónico para la inscripción en el evento. Posteriormente haremos click en y nos dirigirá a la pasarela de pago. Una vez realizado el pago enviaremos la foto o captura de pantalla, a su vez indicaremos qué parte de la prueba queremos realizar (ejemplo: he pagado 10€ para realizar una vuelta de bici) a Jose Antonio Peña al correo electrónico: pena.salcedo.jose@gmail.com Una vez recibido se confirmará la inscripción con un correo electrónico.

Voluntarios

Para esta cita necesitaremos, junto con las personas encargadas de las barras y zona de intercambio de participantes, la colaboración para avituallar a los participantes en los intercambios y sobre todo ciclistas que acompañen y asistan a los corredores y lleven en sus bicicletas bidones con agua fría.
Forma de inscribirse: Mandando un WhatsApp al número 699732327. Se le recogerán sus datos y se le asignará una plaza de voluntario durante la prueba. Para todos los voluntarios habrá una pulsera conmemorativa del evento.

En el siguiente enlace puedes consultar el dosier completo de la prueba: DOSIER IRONMAN CONTRA EL CÁNCER participantes