+DeportesNoticias

Fin de semana Multiaventura en un Geoparque de Granada

El área de deportes pone en marcha esta actividad que se celebrará en Cuaternario Valles del Norte de Granada

Aventura es algo implícito en nuestros senderos, engloba conocer los diferentes espacios protegidos de nuestra geografía, buscando conocer zonas únicas, vegetación endémica y fauna autóctona. Todo esto mientras desarrollamos una actividad lúdica y dinámica con juegos didácticos fomentando la realización saludable de actividad física.
La propuesta de Geoparque de Granada refleja 72 lugares de interés geológico, algunos de ellos de relevancia internacional y tiene una extensión de 4.722 km2, presentando los siguientes límites.

El territorio del Geoparque es coincidente en gran medida con las conocidas geográficamente como depresiones de Guadix y Baza, o, desde el punto de vista geológico, con la Cuenca de Guadix-Baza, así como gran parte de las montañas que configuran dichas depresiones o la cuenca. La parte más septentrional del territorio propuesto para Geoparque, las sierras de Huéscar y la Puebla son, a su vez, la cabecera principal de la cuenca hidrográfica del Guadiana Menor, a la que pertenecen los valles fluviales que aguas abajo y encajados fundamentalmente en sedimentos pliocuaternarios continentales de la cuenca de Guadix-Baza, dan acceso a la mayoría de los lugares de interés geológico que conforman el presente proyecto.

ALOJAMIENTO: «GLAMPING EN EL BALNEARIO DE ALICÚN»
El Balneario de Alicún es un alojamiento turístico rural de calidad, a tan sólo 80 Km de Granada capital, entre tres Parques Naturales (Sierra Nevada, Sierra de Baza, Sierra de Huétor). El Alojamiento turístico dispone de varias tiendas de Glamping, con Piscina, Restaurante, Cafetería, y Gastronomía de la Comarca de Guadix. Al instalarse en éste alojamiento, podrá disfrutar de unas vistas al acueducto natural del Toril con más de 5000 años de antigüedad y único en Europa, situado en la periferia de la ciudad de Guadix, en un entorno totalmente natural y aislado del ritmo cotidiano de la ciudad.
Habitaciones múltiples (4 camas) con aseo en las zonas comunes.
Comedor para 50 comensales Espacios comunes.
Espacios naturales.
Piscina de aguas termo-medicinales.
Material deportivo homologado propio.
Finca arbolada y completamente vallada. Aparcamiento para turismos.

You may also like

More in:+Deportes

Opiniones

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 %