En el deporte federado podrán entrenar y disputar partidos todas las categorías hasta las diez y media de la noche

Este jueves han entrado en vigor las nuevas restricciones de libertad y movilidad propuestas por la Junta de Andalucía en diferentes ámbitos; el deporte no será menos y tendrá estas limitaciones, al menos, hasta el próximo nueve de mayo, momento en el que está previsto que finalice el actual Estado de Alarma.

Lo más destacado, al caer Doña Mencía hasta el nivel de alerta 3, es que se permite la presencia de público en las instalaciones deportivas desde este fin de semana; concretamente al 50% tanto cubierta como al aire libre, nunca superando las 200 personas en recinto cerrado y 400 en campo de fútbol u otra instalación al aire libre. Para realizar un evento con más público habría que solicitarlo 10 días antes para una evaluación específica.

Los gimnasios, ahora abiertos con un aforo máximo del 40% y hasta las ocho de la tarde, podrán tener sus puertas abiertas hasta las 22:30h y se incrementa el aforo total a la mitad. Las clases dirigidas serán como máximo de diez personas con una distancia entre grupos de al menos tres metos.

En el deporte federado de contacto (fútbol, fútbol sala, baloncesto…) se abre hasta las 22:30h la franja horaria para entrenamientos y partidos en todas las categorías. Hasta ahora estaba limitado con el horario de las ocho de la tarde para los menores de 16 años. Ahora todas las categorías retomarán cierta normalidad tras dos meses de mucho movimiento de horarios.

También se permite el deporte no federado y de contacto hasta las diez y media de la noche, siempre en grupos estables y fuera de competición. Se aumenta a 20 el número de personas en estos grupos. Esto posibilita de nuevo los alquileres en las Pistas polideportivas, Pabellón y Campo de fútbol.

 

 

 

You may also like

More in:+Deportes

Opiniones

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.