FútbolNoticias

Sergio Trillo «Los jugadores locales tendrán su lugar en el equipo pero no significa que tengan un puesto en el once».

El próximo lunes 9 de agosto arranca la pretemporada para el Atlético Menciano Sénior. Tres años después se retoma esta categoría con vistas a competir desde septiembre en 2ª Andaluza. El técnico baenense Sergio Trillo será el entrenador del equipo y hemos charlado con él jornadas previas al comienzo de los entrenamientos.

Hola Sergio, en primer lugar. ¿Cómo te ha llegado la opción de ser el próximo entrenador del Atlético Menciano Sénior?
Una vez que termina la temporada pasada, el club ya tiene en mente retomar de nuevo la categoría senior. Semanas después, desde el club me llaman para ofrecerme la opción de ser el entrenador del equipo y acepté.
Quiero agradecer a Antonio Cañete por formar una parte de este grupo la pasada temporada la cuál no se pudo llevar a cabo debido a la pandemia.

¿Cómo encaras personal y deportivamente este reto?

Personalmente es un reto difícil pero lo afronto con muchas ganas e ilusión. Es una categoría muy exigente pero me siento preparado y con confianza para llevarla a cabo y en la que seguro aprenderé muchísimo.
Deportivamente sabemos que en esta categoría solamente te vale dar el máximo para poder conseguir la victoria. Ahora tenemos toda la pretemporada por delante para llegar a un buen nivel y poder afrontar la temporada con un buen rendimiento.

¿Quién te acompañará en tu equipo de trabajo/cuerpo técnico?

En el cuerpo técnico estará Domingo y Manu, quienes ya estuvieron conmigo la pasada temporada en el cadete y se añaden Chema y Alberto.

¿Cuál es el objetivo del equipo?
Como siempre digo, el principal objetivo es disfrutar jugando a fútbol. Queremos hacer una buena temporada y el equipo competirá para quedar lo más arriba de la clasificación posible.

Está claro que el pueblo se vuelva con el fútbol sénior, ¿le darás el protagonismo necesario a los jugadores locales para que siga existiendo ese vínculo con la afición?
Está claro que la afición es muy importante para el equipo y nos ayuda mucho en cada partido. Los jugadores locales tendrán su lugar en el equipo pero no significa que tengan un puesto asegurado en el once. Al final hay que compensar el trabajo de toda la semana de cada jugador y aún siendo del pueblo, tendrán que esforzarse como cualquier otro compañero para ganarse ese puesto.

Son actualmente 30 los equipos inscritos en 2ª Andaluza, un boom considerable respecto a años anteriores. ¿Qué información manejas del sistema de competición y fechas de comienzo?
Aún no tenemos información del tipo de sistema de competición que se llevará a cabo esta temporada y tampoco ha salido el calendario. Lo único que sabemos de momento es que va a ser una larga temporada debido a la gran cantidad de equipos inscritos y comenzaremos a trabajar para cuando llegue el momento, entrar bien a la competición.

Noticias de interés

Más en:Fútbol

Opiniones

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 %