Comenzamos situando a nuestros lectores, ¿Quién es Sergio Trillo? ¿Cómo has llegado al Atlético Menciano?

Pues tengo 19 años y soy técnico deportivo de fútbol N-2. En la temporada 19/20 empecé a ejercer como segundo entrenador en la Fundación Córdoba CF. En el transcurso de esta temporada en la cual tenía el mismo rol, recibí la llamada del Atlético Menciano para darme la oportunidad de entrar en el cuerpo técnico de este equipo y poder aportar lo máximo posible al club.

Nos centramos en el plano más puramente deportivo, ¿Qué sistema utilizas? ¿Cuál es la forma de jugar de tus equipos?

No tenemos un sistema de juego ni forma de jugar definida. Creamos un modelo y sistema de juego en base a los jugadores que conforman la plantilla. En los últimos partidos de la primera fase hemos optado por 1-4-3-3 pero al final dependiendo del rival, jugadores disponibles o distintas fases del juego, el sistema puede variar.

Tras las últimas resoluciones federativas lucharéis por el ascenso y título de liga. ¿Cómo afrontáis esta segunda fase de la competición? ¿Qué objetivo os marcáis?

Afrontamos esta segunda fase con mucha ilusión. Estamos saliendo de una situación muy complicada en el pueblo debido a la pandemia, pero a pesar de ello, tenemos ganas de competir y sabemos que es un reto muy bonito estar en la fase de ascenso a primera andaluza. En esta fase se encuentran equipos de gran nivel como ya venimos viendo a lo largo de la temporada y en la que tenemos que trabajar y pelear mucho si queremos ganar.

El objetivo de permanecer en la categoría está cumplido. Somos conscientes de que conseguir esta liga y el ascenso es muy difícil, pero no tenemos duda de que el equipo lo dará todo en el campo para quedar lo más arriba de la clasificación posible

Con la grave situación sanitaria, solo podréis tener tres entrenamientos escasos esta semana antes de volver a jugar. ¿Cómo se prepara a un equipo tras un mes y medio de inactividad?

Cuándo empezó esta delicada situación y tuvimos que parar los entrenamientos, los entrenadores hicimos una serie de ejercicios la cuál enviamos a los jugadores para que no estuvieran tanto tiempo parados y entrenaran en casa. El martes tuvimos nuestra primera sesión de entrenamiento con los jugadores del pueblo debido al cierre perimetral. Vimos a los jugadores motivados, con ganas de competir y eso ayuda mucho a la hora de preparar la competición. Aún nos quedan 2 días más de entrenamiento para preparar el partido del próximo rival y estamos seguros que el equipo trabajará bien durante la semana para afrontar el partido de la mejor manera posible

Uno de los hándicaps más importantes que tienes es el de contar con un plantel demasiado corto. ¿Cómo suplís ese déficit?

Cuando llegué a este equipo es cierto que vi una plantilla muy corta pero también vi a unos jugadores dispuestos a competir sin importar la situación en la que estuviéramos. Esta temporada hemos tenido un calendario muy apretado en la que hemos jugado 2 partidos en 3 días y eso es un riesgo cuando tienes pocos jugadores. Tenemos especial cuidado en la preparación de las sesiones (cargas, duración, intensidad, descanso) para prevenir cualquier tipo de lesión o molestia.

Al final es difícil suplir ese déficit porque tampoco puedes hacer muchas rotaciones en el once o incluso dar descanso a algún jugador.  A pesar de tener una plantilla corta, cuando tienes un buen equipo de trabajo como es Domingo y Fernando, es más fácil llevar a cabo este proyecto y aportar ideas para hacer lo correcto en cada momento.

Redacción | José A. Jiménez

You may also like

More in:Fútbol

Opiniones

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.