Fútbol SalaNoticias

Entrevista | Hablamos con José A. Jiménez justo antes de comenzar la pretemporada.

Javi Cubero ha entrevistado, a nuestro también compañero José Antonio Jiménez, antes de iniciar la pretemporada con el Apaga y Vámonos FS Sénior.

Javi Cubero ha entrevistado, a nuestro también compañero José Antonio Jiménez, antes de iniciar la pretemporada con el Apaga y Vámonos FS Sénior.

Esta misma noche arranca una nueva pretemporada para el primer equipo masculino del CD Menciana Apaga y Vámonos FS, la que será la tercera campaña consecutiva de José Antonio Jiménez al frente de este conjunto. José,  ¿hay ganas ya de que el balón comience a rodar en el Alcalde Julio Priego?

«La verdad es que si, que todos tenemos ganas de disfrutar de la rutina y volver a la vida que hemos hecho siempre. Esperemos que todo vaya bien y puedan disputarse las competiciones que tenemos fijadas.»

En el ámbito personal, ¿mantienes las mismas ganas e ilusión que el primer día dirigiendo a este equipo?

Ganas siempre hay de hacer lo que te gusta, aunque echas la mirada atrás y quizás si cuesta un poco seguir y te planteas hasta qué punto todo merece la pena. En el deporte, como en la vida, todo va por fases y si es verdad que nos está tocando afrontar, sobre todo en el plano personal, una racha complicada.  

Esta temporada estará marcada sin duda, una vez más, por la pandemia que asola a todo el mundo. ¿Cuál crees que será el futuro más cercano para las competiciones deportivas de fútbol sala no profesional?

«Es difícil saber que puede pasar a medio plazo, pero al final debemos de convivir con lo que nos ha tocado vivir. Si tenemos miedo de hacer cualquier cosa la vida no tendría sentido, hay que seguir para adelante con las precauciones pertinentes e intentar cuanto antes tener esa normalidad tan añorada.  «

Con respecto al calendario, ¿se conocen las fechas o el formato que se va a llevar a cabo en esta temporada 2020/2021?

«De momento no conocemos mucho al respecto sobre el calendario, ni fecha de inicio ni formato. De lo que hemos podido hablar con otros equipos conocemos que habrá una cifra de conjuntos participantes incluso superior a los doce, y desconocemos si desde la Federación se va a optar por dos grupos para aliviar desplazamientos y coste económico, o se va a mantener una liga regular como la que conocíamos hasta ahora.»

Un año más, la plantilla estará formada por jugadores íntegramente de Doña Mencía. A pesar de las numerosas bajas con respecto al año pasado, ¿crees que cuentas con una plantilla competitiva de cara a la presente temporada?

«La idea es esa, competir por todo hasta el final y disfrutar de esta andadura. También hay que ser realistas y ver que este año los equipos se han reforzado de forma excepcional, en algunos casos con futbolistas que llegan desde primera división, y cualquier partido va a ser difícil de sacar adelante. Pero también es bonito que la categoría vaya creciendo en cuanto a equipos y jugadores. «

José Antonio Jiménez, en su renovación para la temporada 2020/2021.

¿Se espera alguna incorporación más al equipo en los próximos días?

«Si, esperamos en los próximos días anunciar 2-3 fichajes más que completen la plantilla que actualmente tenemos. Creo que alguno ilusionarán a nuestra gente para que siga volcada con el equipo un año más, y ayuden a subir el nivel del conjunto. Obviamente los refuerzos serán del pueblo.»

Hace poco conocíamos la noticia de que este año el club no contará con plantilla juvenil entre sus categorías. ¿Consideras que esto puede afectar al primer equipo al no poder contar con jugadores para el mismo en el caso de necesitarlos en algún momento de la temporada?

«Está claro que es así, y desde el club se ha trabajado mucho para al menos contar con equipo cadete este año por que si no la cadena formativa se va rompiendo. En cuanto al juvenil, es una pena que este año en Doña Mencía no haya equipo en esta edad, pero ya sabemos cómo está evolucionando todo en la vida y los más jóvenes no son ajenos a estos cambios. El compromiso, la seriedad y la ilusión por seguir practicando deporte cada vez es más difícil encontrarla en estas edades, una lástima.»

¿Qué objetivo a cumplir os proponéis este año?

«Seguir disfrutando del fútbol sala, hacer que cada dos semanas la gente que suba al Pabellón pase un buen rato y ser el reflejo como deportistas y como personas para los más de 100 niños y niñas que tenemos en nuestros equipos  formativos y de base. A partir de ahí, en el plano deportivo, está claro que lucharemos por lo máximo y el día a día nos marcará si tenemos aspiraciones de ser campeones de liga o no.»

Según el BOJA del pasado 11 de septiembre “El aforo para los espectadores se limitará al 65% en instalaciones deportivas convencionales al aire libre, y hasta un máximo de 800 personas, y al 65% en instalaciones deportivas convencionales cubiertas, con un máximo de 400 personas”. ¿Es un primer paso importante de cara a la presencia de público, dada su importancia, en las gradas del pabellón Alcalde Julio Priego?

Me atrevería a decir que es imprescindible. Todo esto al final tiene sentido por dos cosas; por que los jóvenes hagan deporte y por que el resto de paisanos disfrute de su equipo desde la grada. En categorías formativas tiene menos importancia el público, ya que el leitmotiv principal es que los niños hagan deporte y lleven una vida sana y saludable; pero ya en esta categoría sénior uno de los pilares más importantes es que nuestra afición disfrute del equipo de su pueblo.

Redacción | Javi Cubero Cubero

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba