FútbolMencisport RadioNoticias

Entrevista |Hablamos con Antonio Cañete, nuevo entrenador del Atlético Menciano

El próximo técnico del sénior trata en una amplia charla numerosos aspectos de actualidad de cara al próximo curso

Con la entrada del mes de agosto hemos conversado con Antonio Jesús Cañete, el técnico luqueño será el encargado de coger las riendas del Atlético Menciano Sénior en su regreso, dos años después, a competición oficial. El entrenador, titulado con nivel 1, se muestra ilusionado ante este nuevo reto.

En sus primeras palabras, se define como «un apasionado del deporte en general, aunque el fútbol es un estilo de vida para mi. Fui muchos años jugador, aunque no llegué más allá de Regional Preferente.» Añade que «como entrenador mi trayectoria no es muy amplia, no por oportunidades, ya que cada año me han salido numerosas ofertas pero si no me cuadraran circunstancias personales o deportivas prefiero no entrenar.»

Hace dos años apostaron por mi en el CD FB Egabrense, completando una temporada de ensueño tanto a nivel personal como deportivo estando muy cerca de conseguir el ascenso hasta el último minuto.

El técnico valora positivamente su paso por Cabra.

Sobre su primera experiencia en los banquillos cuenta que «era aún compatibilizándolo con mi etapa de jugador, fue en Sinapsis de Luque con cadetes y juveniles donde ascendimos dos veces con jugadores como Nono, Mateo, Keko, etc. Tras ello me saqué el  Nivel 1 de entrenador de fútbol y cogí al CDM Luque en la liga local de Baena donde hicimos un gran papel y buen fútbol.«

Sus contactos para recalar en el Atlético Menciano fueron sencillos, «me llamó Polo para preguntar por mi situación, y le comenté que tenía varias propuestas sobre la mesa. Pero al llamarme el Atlético Menciano lo tuve claro, esta opción ha sido la más bonita para mi. Nos reunimos hace una semana en Doña Mencía, y aunque faltan algunos flecos, está todo hecho.»

Me gustan las líneas muy juntas con un equipo rápido y vertical sin sobar en demasía la pelota.

El juego creativo y dinámico es uno de los puntos importantes de sus equipois.

«Mi estilo es crear juego, no me gusta destruir. También los jugadores que tenga me darán mucho en ese aspecto. Dependiendo de los jugadores que tengan tendremos un estilo u otro, aunque tengo claro que la primera pauta es el respeto al club, al escudo, a las normas, a los compañeros, etc.»

Antonio Cañete en su etapa con el CD FB Egabrense

Complejo y pantanoso es el tema de cuando arrancarán los entrenamientos. «Me gustaría tener, al menos, cuatro o cinco semanas de pretemporada. Aunque tenemos tanta incertidumbre en todo que no está definido, la idea habría sido empezar esta semana. Hasta que la federación y el Ayuntamiento no den el visto bueno no marcaremos el inicio. La liga parece que arrancará a mediados o finales de octubre, así que no tenemos prisa en empezar.»

En cuanto el plantel que conformará indica ilusionado que «parece ser que hay muchos futbolistas interesados en pertenecer a la plantilla de pueblos como Cabra o Lucena que quieren venir a probar, e incluso de Luque. Quiero que se presenten muchos , pero luego viene lo duro que es descartar a jugadores. Entre 22 y 25 jugadores quiero tener la próxima temporada.»

En igualdad de condiciones yo voy a quedarme siempre antes con un jugador de Doña Mencía antes que uno de fuera.

Antonio Cañete apostará por los futbolistas locales que se sumen al proyecto.

Sin lugar a dudas, el pueblo y la afición esperan contar con bloque principal de jugadores locales, «futbolistas de Doña Mencía contra más haya mejor, quiero un equipo que sea en su mayoría del pueblo. Más que ellos no va a defender nadie el escudo, además de arrastrar a la afición a apoyarnos. Aunque también le pediré la misma implicación que al resto, presuponiendo el trabajo y la disciplina correspondiente.» También deja claro que «aquí en la comarca tan cerca, pueblos como Luque y Doña Mencía son como hermanos.»

  • El menciano Soletas, el egabrense Adri Pino, y los luqueños Manu y Luchana son los primeros nombres que suenan para el equipo.

En cuanto a fichajes, «tengo un futbolista muy implicado que casi seguro estará dentro del proyecto que es el egabrense Adrián Pino. Mientras que de aquí de Luque tengo mucha ilusión en dos jugadores como son Manuel, futbolista rápido al espacio, y Luchana, delantero centro de mucho potencial. Además de Soletas, que será seguramente el capitán del equipo, y una de las piezas más importantes ya que tiene mucho fútbol.»

Para cerrar ponemos sobre la mesa el objetivo de cara a la 2020/2021. «El club no me marca ningún objetivo deportivo, simplemente me piden que se haga buen fútbol y -se- diviertan. Yo le he asegurado que tanto dentro como fuera del campo los futbolistas tendrán un buen comportamiento, en mi etapa en cabra recibimos el premio al juego limpio, algo que quiero repetir en Doña Mencía. No hay mejor manera que tu respetando y que a ti te respeten. Todo esto no quiere decir que no vayamos a pelear, vamos a ir a por todos los objetivos, aunque si un rival me gana por ser mejor lo felicito y listo.«


Redacción | José Antonio Jiménez

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba