Entrevista | Club de Ajedrez Torre la Plata de Doña Mencía

El vicepresidente de la entidad, Cecilio Poyato, ha pasado por los micrófonos de Onda Mencía Radio

El tejido asociativo menciano continúa creciendo con la constitución, en breve, de una nueva entidad: el Club de Ajedrez «Torre la Plata» de Doña Mencía. El colectivo ha presentado ya la documentación requerida para su fundación a la Junta de Andalucía, por lo que espera poder comenzar pronto su actividad.

Tal y como explicaba el vicepresidente de «Torre la Plata«, Cecilio Poyato, todo comenzó con un grupo de Whatsapp que reunió a distintos aficionados de la localidad a este deporte, para jugar partidas online. Un grupo muy diverso que fue creciendo y demandando con el paso del tiempo la creación de un club como este, que fomentara las actividades en torno a esta disciplina en el municipio, favoreciendo además el aprendizaje del ajedrez entre los niños y jóvenes.

El club tiene de hecho entre sus objetivos principales la creación de una escuela que permita a pequeños y mayores aprender a jugar o mejorar el nivel personal de los que ya saben. «La práctica del ajedrez aporta muchos beneficios, algunos respaldados por la ciencia, como la mejora del razonamiento matemático o el desarrollo de las funciones ejecutivas del cerebro,» explicaba Cecilio.

Una vez cuenten con la autorización oficial para funcionar, la entidad informará a la población sobre cómo asociarse e incluso prevé organizar una velada inaugural y un torneo.

Bárbara Barrios | Onda Mencía Radio