+DeportesAtletismoNataciónNoticias

El próximo lunes 2 de septiembre se celebrará en Doña Mencía una prueba de Acuatlón

Esta disciplina deportiva combina natación y atletismos

Otra de las novedades para este verano deportivo 2019 será la recuperación del Acuatlón. Esta práctica deportiva será protagonista el próximo lunes 2 de septiembre, cuando de la mano de la empresa DXOcio y el Ayuntamiento de Doña Mencía se celebre esta prueba. Se celebrará desde las siete de la tarde en el Campo de Fútbol Alcalde Julián Montes y la Piscina Municipal.

El Acuatlón es un deporte individual y de resistencia, que reúne dos disciplinas deportivas: natación y atletismo. En una competencia de este deporte se aplica el orden siguiente: Carrera a pie, Natación en aguas abiertas y Carrera a pie.

Esta actividad se dividirá en dos categorías, la primera será promoción e iniciación en esta disciplina. Constará de 500 metros de carrera a pie, 200 metros de natación y otros 250m de carrera. Por su parte para la categoría «Avanzado», los participantes comenzarán con 2 kilómetros de carrera, 500 metros de natación y culminarán 1 kilómetro de carrera.

La actividad es gratuita y ya tiene abiertas las inscripciones en la propia Delegacion de Deportes. Esta prueba está prevista que se lleve a cabo en todas las categorías y edades.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba