Noticias

el mallorquín logró su séptima victoria de la temporada en brno por delante de Pedrosa y Stoner

Jorge Lorenzo deja casi sentenciado el Mundial

El mallorquín se iguala en la tabla de las estadísticas con dos mitos de la talla de Giacomo Agostini y de Michael Doohan · Bate también el récord de victorias en un año en la categoría reina de un piloto español que tenía Álex Crivillé

Jorge Lorenzo dejó casi sentenciado el Mundial de MotoGP tras sumar este domingo en Brno una nueva victoria a su palmarés, la séptima de la temporada, venciendo con total autoridad en el Gran Premio de la República Checa por delante de su compatriota Dani Pedrosa y del australiano Casey Stoner.

Pero el mérito de Lorenzo va más allá ya que el mallorquín, además, se iguala en la tabla de las estadísticas con dos mitos de la talla de Giacomo Agostini y de Michael Doohan en la secuencia de podios -lleva nueve consecutivos- conseguidos en una misma temporada, además de batir el récord de victorias en un año en la categoría reina de un piloto español que tenía Álex Crivillé con seis desde 1999, cuando se proclamó campeón del mundo de los 500cc.

Un broche de oro para lo que supuso un nuevo fin de semana grande para el motociclismo español, ya que Lorenzo logró que por tercera vez en el día sonara en Brno el himno nacional después de los triunfos de Nico Terol en 125cc y de Toni Elías en Moto2.

Gran salida de Jorge, tomando el control desde la tercera curva
Una vez más, el más rápido en la salida fue Dani Pedrosa, ‘poleman de la prueba’. Sin embargo, Lorenzo sabía perfectamente que si dejaba que Pedrosa comenzaba a tirar se escaparía irremediablemente y luego sería muy complicado alcanzarlo, por lo que decidió pasar al ataque cuanto antes.

En la tercera curva tanto Jorge como el estadounidense Ben Spies, que partía segundo, aprovecharon la oportunidad para superar al piloto de Honda, que se mantuvo tras su estela a la espera de acontecimientos, sabedor de que el estadounidense no podía ser rival para él.

En el segundo giro se produjo la primera baja, con la caída del italiano Loris Capirossi, al que luego siguió su compatriota Andrea Dovizioso, quien intentó continuar pero su Honda RC 212 V había resultado muy dañada y tuvo que tomar el camino de su taller para abandonar la carrera.

En esa misma vuelta Pedrosa dio buena cuenta de Spies e intentó colocarse tras la estela de Lorenzo a ritmo de vuelta rápida. Sin embargo, el piloto de Yamaha también supo replicar sus acciones con la misma intensidad.

Poco a poco el líder del campeonato fue ganando en intensidad y logró abrir hueco gradualmente con respecto a Pedrosa que llegó a ser de más de cinco segundos al final de la prueba. El piloto balear forjó su séptimo triunfo del campeonato 2010 -y el primero en Brno en la categoría reina- desplegando un pilotaje sin errores, a base de vueltas rápidas.

El tercero en el podio acabó siendo Stoner , quien no tuvo demasiados problemas para doblegar a Spies, cuarto al final de las 22 vueltas que completaron los pilotos de MotoGP.

Pobre rendimiento de Rossi
Total y absolutamente inusual fue el rendimiento de Valentino Rossi. Il Dottore no salió bien y rodó con discrección en la quinta plaza, peleando con el estadounidense Nicky Hayden.

Héctor Barberá fue otro de los pilotos destacados del día al protagonizar una gran batalla por la octava plaza con los italianos Marco Melandri y Marco Simoncelli y el francés Randy de Puniet, quien sin haber cumplido un mes desde que sufriera la fractura de tibia y peroné decidió regresar nuevamente a la competición.

Al final, Barberá ocupó la novena posición, mientras que Álvaro Bautista, que era undécimo tras superar a Marco Simoncelli, se fue por los suelos a dos curvas del final. Su puesto en la tabla lo ocupó finalmente el último español en discordia, Aleix Espargaró.

You may also like

More in:Noticias

Opiniones

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 %