FútbolFútbol 7Fútbol SalaNoticias

El incierto futuro para los clubes federados de Doña Mencía

Las pocas certezas existentes para la próxima temporada y la nula información hacen más que compleja la planificación de la temporada 2020/2021

Cuando deberíamos estar hablando del inicio de la pretemporada para las entidades deportivas de fútbol y fútbol sala de Doña Mencía, nos encontramos en la compleja situación de no conocer detalles respecto al curso deportivo 20/21. Pese a las afirmaciones de Pablo Lozano, presidente de la  RFAF en Canal Sur Radio, donde con certeza confirmaba que la temporada arrancaría el próximo mes de octubre, los clubes locales no tienen todas consigo.

A falta de oficializar un protocolo que debe recibir el visto bueno por parte de la Junta de Andalucía, son muchas las incógnitas por resolver desde el ente federativo andaluz. Al más puro hilo sanitario, resaltan las numerosas cuestiones sobre los test. ¿Quién los costeará? ¿Cuántos se realizarán durante la temporada? ¿Habrá que desplazarse hasta Córdoba para hacérselos?

El tema económico es otro aspecto casi igual de importante para estas entidades deportivas, que deben conocer la viablidad de la próxima temporada para estudiar el recorrido de su actividad a corto y medio plazo. Atlético Menciano y CD Menciana Apaga y Vámonos FS se encuentran contra la espada y la pared, y cada vez son más los deportistas y padres que preguntan sobre el inicio deportivo sin que desde los clubes se tengan respuestas ni certezas sobre qué pasará.

Dado el poco tejido industrial en Doña Mencía y la mínima cuantía en las subvenciones deportivas para las entidades deportivas –este año se ha rebajado la partida municipal a 6.000 €´-, en comparación con otros municipios, hacen que suprimir el público en las instalaciones deportivas sea prácticamente condenar a no competir a los clubes locales, ya que por suerte la población menciana responde en masa a los compromisos ligueros de sus equipos. Todo ello implica también renunciar a los beneficios de barra, entradas y carnet de socio. Haciendo por ende inviable los carteles publicitarios repartidos por la localidad donde bien es cierto, se volcaban gran parte de comercios locales.

Con toda esta problemática, sin tener respuesta alguna en muchos aspectos, las directivas trabajan para tener un plan alternativo en caso de empezar aunque sin dar ningún paso en falso del que se puedan arrepentir meses después. Las próximas semanas serán claves para conocer un desenlace sobre que pasará con la temporada 2020/2021.

You may also like

More in:Fútbol

Opiniones

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 %