El Eco Raid Multiaventura de Doña Mencía se celebrará el próximo 15 de enero de 2022

Foto: Domingo Jiménez Córdoba

El renovado formato de la prueba alcanzará su VII edición y cuenta con el patrocinio de la Diputación de Córdoba

Desde el Ayuntamiento de Doña Mencía se sigue apostando por este evento deportivo que viene realizándose en la localidad desde el año 2013. La edición número siete, prevista para el pasado mes de agosto, tuvo que ser pospuesta por la alta incidencia de la covid-19 en la zona sur de la provincia de Córdoba.

El evento se celebrará íntegramente en la jornada del sábado 15 de enero y transcurrirá por el incomparable marco del Parque Nacional de las Sierras Subbéticas . Además de Doña Mencía, tendrán su protagonismo en la prueba municipios como Luque y Zuheros, poniendo así en valor el importante patrimonio cultural, turístico y rural de la zona utilizando el vehículo del deporte como mejor medio para su difusión.

Imagen de archivo; V edición | Foto: Domingo Jímenez Córdoba

Se han establecido hasta cuatro categorías; élite, aventura, élite solo y promoción/familiar. Mientras que el abanico de modalidades en la presente edición ha crecido notablemente destacando patines, BTT, score urbano, trail, escalada, tiro con arco, sky tándem y orientación memoria.

Esta edición recibirá un importante impulso al contar con el patrocinio de la Diputación de Córdoba. La organización viene de la mano entre el propio consistorio menciano, su Área de Deportes y el club Subbética Outdoor.

Cartel oficial