FútbolNoticias

El Atlético Menciano Sénior estará encuadrado en un grupo con 14 equipos

Se crearán tres grupos en una 2ª Andaluza Sénior que con 41 conjuntos inscritos bate récord de participación

En la tarde de este lunes la delegación en Córdoba de la RFAF ha mantenido una reunión con los representante de los 41 clubes inscritos en 2ª Andaluza Sénior. La categoría estará dividida en tres grupos, dos de ellos contarán con 14 equipos participantes y otro con 13 escuadras participantes. El próximo miércoles verá la luz el calendario al completo de la categoría.

Clubes y ente federativo aprobaron en consenso contar con un ascenso por grupo a 1ª Andaluza, es decir, tan solo el campeón de cada uno de los tres grupos dará el salto a la máxima categoría provincial. Además, y como dato más destacado, se acordó crear en la temporada 22/23 la 3ª División Andaluza Sénior.

  • El próximo miércoles verá la luz el calendario para una categoría que comenzará el primer fin de semana de octubre.

Esta nueva categoría se conformará para así dejar la 2ª Andaluza Sénior en un grupo único de 16 equipos el próximo curso 22/23. Por lo tanto habrá 9 descensos en los grupos de 14 equipos – solo mantendrán 5 escuadras la categoría en cada uno de ellos-, y 8 descensos en el grupo de 13 equipos. Muy cara estará la salvación en esta campaña 21/22.

El Atlético Menciano de Sergio Trillo estará encuadrado en uno de los dos grupos de 14 equipos junto a Baenense Atlético, CD Monturk de Monturque, Almedinilla Atlético, Córdoba CF SAD, CD Priego CF, CD Santaella 2010, CD Montemayor Atlético, La Rambla CF, Apademar, Villa de Espejo, Sporting de Benamejí, Salerm Puente Genil B y Moriles CF. La competición comenzará el primer fin de semana de octubre y se extenderá hasta mayo de 2020.

Redacción | José A. Jiménez

 

Noticias de interés

Más en:Fútbol

Opiniones

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 %