FútbolFútbol 7Fútbol SalaNoticias

El Atlético Menciano, junto a 60 clubes de la provincia, reclaman más medidas de apoyo a la RFAF

Se pide la garantía de recuperar el dinero pagado si no se comienza la temporada, o se suspende durante el curso de la misma. Así como poder fraccionar los gastos federativos y de mutualidad.

Tras la reunión mantenida el pasado martes 8 de septiembre con Pablo Lozano, presidente de la  RFAF, los 61 clubes cordobeses adheridos a la Plataforma  “Clubes Cordobeses por el fútbol no profesional” valoran negativamente este encuentro y solicitan más medidas para el regreso del fútbol en la provincia.

En cuanto a las peticiones, se incluye que se permita a los clubes pagar de forma fraccionada los gastos federativos y de mutualidad teniendo la garantía de poder recuperar ese dinero pagado si no se comienza la temporada 2020/2021, o bien, recuperar la parte proporcional si la competición se suspendiera por razones de fuerza mayor durante el curso futbolístico.

Sigue “es importante que la RFAF no aplique sanción alguna a aquellos clubes que tengan que retirar equipos por las situaciones excepcionales que vivimos.”  Todo ello como líneas a seguir para asegurar la supervivencia de algunas entidades deportivas, que dada la situación empresarial, social e institucional que vivimos pueden verse abocados a la desaparición.

En la recta final del comunicado se hace presión al ente federativo indicando que “es obligación de la RFAF proponernos soluciones a esta problemática, de lo contrario, todos los clubes pertenecientes a esta Plataforma hemos decidido , no federar a nuestros jugadores con las situaciones actuales.”

Abren la puerta a alternativas indicando que “Si las garantías no se dieran, haremos todo lo que esté en nuestras manos para que nuestros jugadores/as practiquen su deporte, aunque no sea federado, haciendo lo posible para organizar una competición no federada , al menos, entre los clubes que formamos esta Plataforma”.

Redacción | José Antonio Jiménez

You may also like

More in:Fútbol

Opiniones

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 %