Crónica | El Atlético Menciano confirma su mejoría con una contundente y cómoda victoria ante Baenense

El cuadro local sentenció el partido a la media hora de juego tras un brillante arranque

Once jornadas tuvieron que pasar para que llegara la primera victoria del Atlético Menciano Sénior. El equipo dirigido en estos momentos por Chema Gutierrez superó con claridad y solvencia al Baenense Atlético, en un siempre atractivo choque marcado por la rivalidad comarcal. A la media hora de juego ya había sentenciado el encuentro el conjunto local gracias a una primera fase de partido inmaculada.

Soletas haría el primero de la tarde en el trece de juego, mientras que cinco minutos más tarde el propio delantero centro menciano materializaría el segundo en el Calatraveño. Ya en el veinte sería el juvenil Pablo Moreno, sin duda el mejor del partido, el encargado de abrir más hueco en el electrónico. Mientras que dos minutos antes de la media hora de juego Soletas haría más sangre con el 4-0 que suponía su hat-trick particular.

Con este arranque demoledor se encauzaría el duelo hasta el tiempo de descanso baja la expectación de una ilusionada y alegre hinchada local. Poco ocurriría, salvo un importante carrusel de tarjetas amarillas en ambas trincheras, hasta los últimos minutos de juego. Ricky, tras una jugada a balón parado, haría el gol del honor para los baenenses en el 88. Mientras que cerraría el marcador ya con el 90 cumplido Sate con un potente disparo lateral.

Formación inicial del Atlético Menciano

Atlético Menciano – 5: Toro; Sate, Plácido, Cabezas, Capote; Pablo Moreno, Alex Bonilla e Isaac; Soletas, Alberto Moreno y Carmelo. También jugaron: Rafa Cáliz, Pedro, Julio, Blaqui, Juan Bonilla, Dani y Abraham.

Baenense Atlético – 1: Folli; José Rafael, Remacha, Ricky, Pimentel; Miguel Bonilla, Jesús Cruz, Güeto y Redondo; Sevi y Francisco Javier. También jugaron: Javi Ávalos, Alberto Cano, Antonio Amo, Raúl Peláez y Emilio J. León.

Árbitros: De Vera Martínez, Arenas Arjona y Adame Gutierrez -delegación de Córdoba-. Amonestaron a los locales Cabezas, Carmelo, Alberto Moreno, Sate, Blaqui, Juan Bonilla y Toro. Vieron amarilla por el bando visitante Joaquín Güeto, Pablo Remacha, Raúl Peláez y Jesús Cruz.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 11 en el grupo I de 2ª Andaluza Sénior Córdoba celebrado en el Campo de fútbol Municipal Alcalde Julián Montes de Doña Mencía ante 300 espectadores, lleno.

Cerca de 300 espectadores llenaron el Nuevo Calatraveño