Esta semana la RFAF ha aplicado el coeficiente de puntos por partido jugado para dirimir la clasificación antes de la segunda fase

Semanas atrás hablábamos de la delicada situación del cadete del Atlético Menciano en 2ª Andaluza, donde tan solo había podido disputar la mitad de los encuentros previstos en la primera fase (7). La situación epidemiológica local se desató en las semanas clave donde el equipo más partidos tenía que disputar.

Tras concluir el pasado fin de semana la competición en sus fechas previstas, la RFAF en Córdoba ha aplicado el coeficiente de puntos conseguidos por partido jugado, un hecho que ha posibilitado que el equipo menciano ascienda hasta la cuarta plaza (coeficiente de 1,4286). Hecho significativo, que de confirmarse, certificaría que el cuadro dirigido por Sergio Trillo disputará la segunda fase por el ascenso y optará al título de liga.

Clasificación de la 2ª Andaluza Cadete tras concluir las 14 fechas

Durante las próximas jornadas conoceremos el desenlace definitivo de esta situación, ya que algunos equipos implicados han enviado recurso al ente federativo muy descontentos por considerar injusta la medida. Salerm Puente Genil y Egabrense FB son las dos escuadras que en caso de no tener en cuenta dicho coeficiente, tienen opciones de entrar entre los cuatro primeros. En la noche del miércoles habrá luz a este asunto y conoceremos más detalles sobre la segunda fase para le menciano.

En caso de pasar a luchar por el ascenso en el grupo de cabeza, arrancaría la jornada uno este mismo fin de semana. Muy pendientes desde el club de como se reflejan los datos de la pandemia en el portal de la Conserjería de Salud y Familia para ponerse en marcha. En caso de eliminarse el cierre perimetral, la idea es de entrenar viernes y sábado, y debutar el próximo domingo 18 de abril en esta segunda fase. Muchos temas en el aire que iremos contando en los próximos días.

You may also like

More in:Fútbol

Opiniones

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.