Un sólido cuadro menciano consiguió arrebatarle los primeros puntos de la temporada al filial blanquiverde

Partido disputado, entretenido y esperado por la afición el que disputaba en la tarde del domingo el CD Apaga y Vámonos. Los mencianos, tras un inesperado traspié en Albendín, recibían al Córdoba Patrimonio B; filial blanquiverde que sumaba por victoria todos los duelos ligueros disputados en el curso 20/21.

En unos primeros compases de indecisiones en ambas escuadras llegaron pocas ocasiones claras de gol, a excepción de una internada por banda del cordobesista Joaqui. En el ocho de juego iba a funcionar el juego con el pívot de Apaga y Vámonos. Domingo jugando de espaldas iba a triangular bien mediante una pared con Dani Amo para que solo en el costado diestro ante José Manuel, mandara al fondo de la red el primer tanto de la tarde.

De este golpe se repondría bien el Patrimonio B tomando la iniciativa en el segundo tramo de la primera parte. Superado el ecuador de la primera entrega Jesús Manuel Martínez iba a igualar la contienda aprovechando el empuje en los mejores minutos de su equipo sobre la pista.

Un gran Pablo Barba bajo palos salvaría hasta tres ocasiones de gol al equipo dirigido este domingo por Lolo Vinos. Tuvo que sufrir el equipo menciano en el tramo final de primera parte para marcharse al descanso con empate a uno en el electrónico.

Foto: Ismael Urbano Cubero

Se igualaron las fuerzas tras la reanudación con dos equipos bien plantados y marcando las alternativas de ataque. En el siete de la segunda iba a funcionar de nuevo la comunicación con Pívot; un robo de Polo en banda iba a hacer que Fernando entrando al segundo palo desde el ala contraria para hacer el que a posteriori sería el gol de la victoria.

Dominio blanquiverde y ocasiones alternas, con un destacado Domingo para Apaga y Vámonos, en el tramo final del partido. En la faceta defensiva no funcionó el pívot para los blanquiverde, con un buen entramado defensivo capitaneado por Mara.

Por su parte el Córdoba buscaba con el juego de cinco igualar la contienda en los minutos finales, pero aguantó bien el equipo de José Antonio Jiménez. Un disparo lateral que fue al palo lo más destacado para el cuadro califal en estos momentos. Con victoria por la mínima, y el disfrute de la afición que regresaba al Pabellón semanas después, acabó un domingo importante para el deporte de Doña Mencía.

CD Apaga y Vámonos FS: 2

Pablo Barba, Andrés, Mara, Dani Amo y Fernan -cinco inicial-. Jesús Luna, Cala, Polo, Campitos, Domingo, Carlillos y Capilla.

Córdoba Patrimonio de la Humanidad B: 1

Víctor Areales, Alrovi, Joaqui, Jesús Martínez y Pedro -cinco inicial-. José Manuel, Arhtur, Joseda, Javi Fernández, Mario, Pablo Ayllón y José Antonio Martínez.

Goles: Dani Amo 1-0 (7′), Jesús Martínez 1-1 (13′), Fernan 2-1 (27′).

Árbitros: Vico Luna y Plazas Roldán. Pérez Párraga -crono-. Amonestaron a los locales Mara, Jesús Luna, Cala, Campitos y Capilla.

Incidencias: Partido disputado en el PMD Alcalde Julio Priego de Doña Mencía con 150 espectadores en las gradas.

You may also like

More in:Fútbol Sala

Opiniones

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.