+DeportesAtletismoNoticias

El 30 de marzo Carrera Nocturna por la Subbética

Comenzará en Luque y tras pasar por Zuheros, los diez kilómetros de recorrido culminarán en la Vía Verde de Doña Mencía. Las inscripciones están abiertas hasta el 28 de marzo.

Si te gusta correr y al mismo tiempo disfrutar de la naturaleza, apunta: el sábado 30 de marzo se va a celebrar la VII Carrera Popular Nocturna Subbética Cordobesa, una prueba incluida en el Circuito Cordobés de Carreras Populares 2019 de la Diputación. Esta nocturna está organizada por la Mancomunidad de la Subbética y permitirá a sus participantes recorrer diez kilómetros, por la noche, junto al Parque Natural. La salida se producirá a las 21´00  horas en la Plaza de España de Luque. Los runners se dirigirán entonces a Zuheros, donde tendrán la oportunidad de disfrutar de las calles y del parque periurbano del considerado como uno de los pueblos más bonitos del país. 

Pondrán rumbo después a la antigua estación de Doña Mencía por la Vía Verde, donde está previsto se ubique la línea de meta. «Hablar de esta carrera es hablar de la Vía Verde y de la riqueza natural de la zona,» indicaba el presidente de la Mancomunidad, Juan Pérez, en la presentación de la iniciativa este miércoles en el consistorio menciano. La alcaldesa en funciones de Doña Mencía, Carmen Romero, destacó a su vez la capacidad que tiene esta iniciativa para poner en valor las potencialidades de estos municipios al aúnar Vía Verde, actividad física saludable y naturaleza. Palabras que suscribió la alcaldesa zuhereña, Manoli Romero, quien resaltó al mismo tiempo la oportunidad que supone para dar a conocer el entorno y unir con una misma propuesta a estas tres localidades.

Las inscripciones de esta nocturna se pueden cursar ya, por 5 €, a través de la web de la Federación Andaluza de Atletismo. Los 400 primeros atletas en apuntarse recibirán una bolsa de regalo que incluirá un frontal. El cronometraje de la competición lo realizará la Delegación Cordobesa de Atletismo. La organización pondrá además a disposición de los participantes un servicio de autobús para desplazar a los corredores desde la meta hasta la salida, a partir de las 19´00 horas.

La prueba de 10.000 metros se dirige a deportistas juveniles, sénior, veteranos (A y B) y personas con discapacidad. Los tres corredores y corredoras más rápidos de la clasificación general ganarán 200, 125 y 75 euros respectivamente. Los participantes de la Subbética, masculino y femenino, que primero pasen por meta, serán galardonados igualmente con  150 y 75 euros (primer@ y segund@). Habrá trofeos también para los tres mejores del resto de categorías, recibiendo los primeros, 5 litros de aceite de oliva virgen extra.

Previo al desarrollo de la prueba reina, desde las 19´30 horas, Luque y Doña Mencía acogerán, de forma simultánea, carreras en las categorías cadete, infantil, alevín, benjamín, pre-benjamín, chupete y personas con discapacidad.

Bárbara Barrios | Onda  Mencía Radio

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba