FútbolFútbol SalaNoticias

Doña Mencía no tendrá esta temporada equipo federado en categoría juvenil

La poca seriedad y compromiso en esta edad hacen que tras muchos años no compita ningún  conjunto menciano en fútbol y fútbol sala

Una pena, tras muchas temporadas consecutivas esta campaña 20/21 no tendremos ningún equipo de Doña Mencía federado en categoría juvenil. La poca seriedad y compromiso en esta compleja edad hacen que tanto el CD Menciana Apaga y Vámonos FS como el Atlético Menciano hayan decidido no competir en esta categoría tan importante previa al salto al conjunto Sénior. Destacar que es la única categoría formativa que englobar a jugadores nacidos en tres años diferentes, por lo que hace que el número de futbolistas pueda ser mayor a otras edades en categorías base.

En fútbol sala la entidad local ha contado los dos últimos cursos con el equipo juvenil en 1ª Andaluza FS, tras el título de liga y ascenso conseguido en la 17/18. Poco a poco ha ido mermando la confianza de la directiva de la entidad en esta categoría derivada del poco compromiso adquirido por los futbolistas locales los últimos cursos, a lo que hay que sumar la ausencia de cadete temporada atrás y el paso de algunos futbolistas a categoría sénior. Por tanto se ha  optado por no competir y renunciar a la plaza en la máxima categoría autonómica.

Algo similar ha ocurrido con el  Club Atlético Menciano, que incluso planteó la opción de competir en 4ª Andaluza de Juveniles la próxima temporada tras contar con un grupo cercano a 20 futbolistas el pasado mes de junio. De hecho desde la directiva de la entidad, Manuel Jesus Polo, resalta que es «misión imposible, por más que se intenta más no podemos hacer. Llevamos todo el verano hablando con los chavales, teníamos un grupo formado y de pronto te quedas con cinco jugadores. Es difícil por que no podemos darle salida algunos cadetes que si son formales y tener continuidad en el proyecto, nos da mucha pena pero nos resulta imposible.»

You may also like

More in:Fútbol

Opiniones

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 %