+DeportesAtletismoFútbolNoticias

Día de Andalucía 2019: Actividades deportivas

El próximo jueves 28 de febrero se celebrará la festiva del día de la comunidad andaluza, para ello un año más disfrutaremos los mencianos de multitud de actividades

El próximo día 28 de febrero de 2019 celebraremos el día de Andalucía con numerosas actividades deportivas en Doña Mencía. Todas las actividades se realizarán en la Avenida del Laderón desde donde además partirán las mismas; Senderismo, ciclismo, bailes latinos, repostería típica, desayuno, sorteo, gynkhna de bicis, marcha tradicional o el acto de la bandera serán alguna de las que se desarrollarán durante la matinal del próximo jueves.

Arrancamos con la cronología de las actividades, desde las nueve y media de la mañana comenzarán las inscripciones y el tradicional desayuno molinero. A las 10’00 horas arrancará el grueso de actividades, senderismos (6km), carrera por montaña de iniciación, gymkana ciclista para niños de 6 a 12 años o marcha ciclista MTB para mayores de 12 años serán algunas de las actividades propuestas para esta hora.

A las 10’45 está fijada la exhibición de bailes latinos en la propia Avenida del Ladero. Justo después, desde las 11 de la mañana, los juegos populares también serán protagonistas con baloncesto 3×3, carrera de sacos, etc. Para culminar este primer tramo de actividades con la degustación de postres típicos de Doña Mencía.

A las doce de la mañana comenzará la actividad estrella, como es la tradicional marcha ciclista por nuestra localidad. Esta marcha tendrá una duración de una hora aproximadamente y está destinada a todos los públicos, edades y niveles. Tras esto, a la una del mediodía, será el turno de la izada de bandera, estatuto de Andalucía y escuchar el himno de nuestra tierra.

A continuación, además de continuar con los juegos populares y otras activiades deportivas, pasadas las dos de la tarde tendremos sorteos de material deportivo así como de una magnífica bicicleta. Además, este día contará con servicio de barra que este año estará a cargo del CD Menciana, y que tendrán paella, comida y bebida a precios especiales.

You may also like

More in:+Deportes

Opiniones

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 %