Fútbol SalaNoticias

David Sánchez con ofertas para volver a España

En nuestra edición de este Jueves hemos hablado con el futbolista menciano David Sánchez Tienda, que tras 4 campañas en el fútbol sala italiano ha conseguido el ascenso a la Serie A con La Meta Bricocity Futsal, la máxima categoría del futsal transalpino.

Muy buenas David gracias por atender. Para comenzar, tras 4 años en Italia esta temporada has conseguido el hito más importante de tu carrera ascendiendo a la Serie A. ¿Cómo lo valoras personalmente?

«Desde que me fui en el mes de Agosto este año ha cambiado todo, tras acabar el pasado año un poco mal en todos los aspectos, esta temporada ha cambiado todo para bien, he estado en un gran club con las ideas muy claras y donde hemos podido cumplir el objetivo del ascenso a la máxima categoría. Muy contento la verdad»

Para quién no te conozca, ¿Qué lleva a un menciano a probar suerte en Italia?

«La verdad que el cambio vino debido a la situación económica que vivimos en España y sobretodo en nuestro deporte. Los clubs de nuestro país no dan una estabilidad y garantía para poder ahorrar algo de dinero, por lo tanto tomé esta decisión y estoy muy orgulloso de haberlo hecho. Aunque fue 

un poco duro dejando atrás a la familia y mucho gente, pero esta mereciendo de momento la pena»

Ante la posibilidad de otros deportistas de marcharse a Italia, como es el caso de tu hermano, ¿Le recomendarías marcharse al fútbol sala italiano?

«En este aspecto sólo puedo hablar mal de lo que me ocurrió a finales de la temporada pasada en Bisceglie donde no cumplieron con lo pactado en el contrato, cosa que si hicieron los dos años anteriores que también jugué allí. El año pasado desde el principio teníamos unos objetivos, cuando no se alcanzan esos objetivos pues el club decidió prescindir de los dos extranjeros que estábamos en la plantilla, y pese a respetarme a mi, al final me encontré con que no me pagaron lo que debían de las últimas nóminas. Aquí en Italia muchos clubs suelen hacer este tipo de cosas con los futbolistas extranjeros, cosas que en España no pasan. En cuanto a mi hermano, yo creo que es bueno el paso que ha dado, va a un club muy serio y con grandes expectativas de futuro.»

Tras cuatro buenas temporadas allí, ¿Tienes un nombre en Italia? ¿Te conocen más allí que en nuestro país?

Después de las tres temporadas en Bisceglie acumulando más de 100 goles es verdad que me conocen más que cuando llegué, lo noto a la hora de jugar contra otros equipos y que me conocen mucho a diferencia de mis dos primeros años. He tenido muchas llamadas de otros clubs y gracias a lo que hice en Bisceglie he tenido ofertas importantes como la de Meta este año, e incluso otras para poder jugar en España en Primera División como el pasado Verano.

Además del aspecto económico y deportivo, ¿Qué más te traes de Italia?

«El idioma es algo que está claro que tienes ahí para siempre, también me traigo lo más importante que es la gente, porque los cuatro años que llevo fuera entre Bisceglie y Catania  he estado con auténticas familias, muy parecidas a lo que somos aquí la gente de pueblo».

Antes nos comentabas el aspecto económico, ¿Es tan importante el salto que hay económicamente entre  la competición italiana y la Liga Española?

 

«Sí, en cuanto a este tema si que es verdad que por ejemplo los equipos punteros en Italia están a la altura de los de España. Pero el resto de conjuntos españoles de primera división pueden estar por debajo incluso económicamente de las escuadras de la Serie B (segunda división italiana), por ejemplo al equipo donde va a ir mi hermano, la Maritime Futsal, es un club que acaba de subir de segunda a primera y tiene mucho dinero, más que el 90 por ciento de los equipos de primera de la LNFS».

David, en cuanto a tu futuro ¿Tienes algo cerrado para la próxima temporada? ¿Qué nos puedes contar?

«Quiero estar un tiempo desconectado, no llevo ni una semana de vacaciones y ahora pienso en estar tranquilo. Pero sí que es verdad que no dejan de llamar de algunos sitios, hay muchos equipos interesados en que cambie de aires, además de en Italia tengo varias ofertas de equipos de Primera DIvisión española. Pero ahora quiero disfrutar un poco de lo que hemos conseguido y estar agusto en Doña Mencía con mi gente»

You may also like

More in:Fútbol Sala

Opiniones

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 %