FútbolNoticias

Crónica | El Atlético Menciano iguala a cuatro en su debut como local en un partido loco

Los errores de los porteros de ambos equipos protagonizan el primer choque del Sénior en casa tras tres años de ausencia

Partido loco en cuanto a goles el vivido en la tarde de este domingo en el Campo de fútbol «Alcalde Julián Montes» de Doña Mencía. Choque que acabó en tablas ante Moriles con los porteros de ambos equipos como protagonistas por errores garrafales que posibilitaron un resultado tan abultado. Además, destacar que la afición acudió en masa al regreso de su equipo a competición oficial tres años después.

Tras unos primeros compases de tanteo donde las mejores ocasiones estuvieron en el lado local, sobre todo con acercamientos de Soletas y Delin, serían los visitantes los que se adelantarían en el marcador en el 18 de juego. Un lanzamiento de falta de Emilio, que parecía tener poco peligro, acabó dentro de la red para adelantar a los visitantes.

Unos 200 aficionados disfrutaron del regreso del fútbol sénior a Doña Mencía

Dos goles más veríamos antes del descanso. A la media hora de juego sería Julio Priego el que, tras una buena internada por banda izquierda, sorprendiera al meta visitante S.García  para hacer el primer tanto oficial de la temporada y que servía para igualar la contienda en el Calatraveño.

Poco duró la alegría  al equipo de Sergio Trillo ya que minutos más tarde Julián haría el 1-2 tras un nuevo fallo defensivo. Resultado por la mínima para Moriles con el que se llegaría al ecuador del duelo.

Tras la reanudación se repetiría la tónica vivida en la primera mitad, un nuevo acercamiento sin peligro visitante acabaría con el el tercer gol de Moriles obra de Franco. Por delante aún toda la segunda parte.

A continuación llegarían los diez minutos más importantes del partido para el Menciano que golpeó hasta entres ocasiones seguidas en esta franja de tiempo. Soletas, en el 58 de penalti y en el 60 cruzando abajo, igualó la contienda ante el delirio de la hinchada local. Dos minutos más tarde sería Abraham el encargado de aprovechar un balón en el área para dar la vuelta al marcador y colocar el 4-3 con media hora aún por delante de juego.

 

Ya en el tramo final, con carrusel de cambios y lesiones de los dos protagonistas anteriores, llegaría el empate visitante. Juniel Herenas, a diez del final, batió por raso a Natanahel para cerrar el marcador en Doña Mencía. 

La próxima semana los mencianos visitarán a Sporting Benamejí.

Atlético Menciano – 4

Joselu; Rafa Cáliz, Plácido, López, Sate; Cabezas, Isaac y Robi; Delin, Óscar Campaña y Soletas -once inicial-. También jugaron: Natanahel, Santi, Abraham, Vicente Jesús, Toro y Julio Priego.

Moriles C.F. – 4 

Sergio García; Ruiz, Antonio Jesús, Izan y Rafa Bravo; Julián, Antonio Castro, Juniel Herenas y Emilio; Quiros y Juan Diego -once inicial-. También jugaron: Nieto, Franco, Moscoso, Jorge Serena, Arroyo y Juan Carlos.

Goles: 0-1 Emilio Polo (18′), 1-1 Julio Priego (30′), 1-2 Julián (33′), 1-3 Franco (47′), 2-3 Soletas (57′), 3-3 Soletas -p.- (59′), 4-3 Abraham Rachidi (62′), 4-4 Juniel Herenas (80′).

Árbitros: Marmol Cabrera, Buenestado Calle y Fernández Castillo -delegación de Córdoba-. Amonestaron a los locales Toro y Delin, y a Juan Diego, Antonio Jesús, Juniel Herenas y Castro por parte visitante.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 2 de 2ª Andaluza Sénior, grupo I,  disputado en el Municipal «Alcalde Julián Montes» de Doña Mencía con unos 200 espectadores en las gradas.

 

Redacción | José A. Jiménez

Noticias de interés

Más en:Fútbol

Opiniones

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.