Los blanquiverdes levantaron el título infantil, mientras que el cuadro pontanés hizo lo propio en categoría cadete

Este pasado domingo 20 de junio Doña Mencía ha acogido hasta dos finales de Copa Diputación de fútbol sala, correspondientes a las categorías infantil y cadete. La buena relación del CD Menciana Apaga y Vámonos FS con el ente federativo y la colaboración del Ayuntamiento de Doña Mencía han posibilitado una vez más tener en la localidad el mejor fútbol sala base de la provincia.

En categoría infantil se medían Córdoba Patrimonio y Calvario Óleum Hispania Carcabuey. Los carcabulenses se adelantaron en el tramo inicial con un doblete de Enrique López aunque antes del descanso el equipo blanquiverde iba a igualar la contienda con sendos goles de Alejandro Barnes. Ángel Custodio, de penalti, y Álvaro Rodríguez dejaron el 4-2 final que decantó el título infantil para el Córdoba Patrimonio de Miguel Calero y Rubén Morales.

Córdoba Patrimonio, subcampeón Cadete.  Foto: Ismael Urbano

El propio Patrimonio sería uno de los finalistas en la categoría cadete, no teniendo en este caso tanta suerte como en el encuentro anteriormente citado. Daniel Díaz adalantaría al equipo de Víctor Aguilera prácticamente en la primera jugada del encuentro, aunque este tanto quedaría neutralizado posteriormente por un buen Miragenil que llegó a ponerse 1-3 antes de la media hora de juego gracias a los tantos de Rubén Quero y Manuel Pérez -en dos ocasiones-.

Kevin Cuadra recotaría distancias en el marcador (2-3) antes de llegar al ecuador de la segunda mitad. Ya en la recta final, con el cartón de faltas arriba para ambos equipos, y con el juego de cinco del Córdoba sobre la pista se verían hasta tres goles más en el PMD Julio Priego. Ramón Soto iba a poner el 2-4 en el 37, Kevin Cuadra haría lo propio en el 38′ con el 3-4, mientras que Guillermo Moriana sentenció con el 3-5 final a segundos de la conclusión.

Miragenil FS, campeón de Copa Diputación Cadete. Foto: Ismael Urbano.

Rafael Hidalgo, responsable de fútbol sala de la RFAF, Salvador Cubero, alcalde de Doña Mencía, Vicente Cantero, concejal del Ayuntamiento, Ana Mª Jiménez, presidenta del CD Menciana, y Francis Flores, técnico de Deportes del Ayuntamiento, fueron los encargados de entregar los trofeos en una fresca mañana del mes de junio.

Ana María Jiménez, presidenta del CD Menciana. Foto: Ismael Urbano

Noticias de interés

Más en:Fútbol Sala

Opiniones

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.