Noticias

CORDOBA C.F. | Escudero y Pastor, pareja en la historia blanquiverde

Los interventores judiciales visitan las oficinas del Nuevo Arcángel

Pastor y Escudero, Escudero y Pastor. La mañana de este martes en el Nuevo Arcángel pasará, sin duda, a la historia del club blanquiverde. Por primera vez bajo la nueva situación del concurso de acreedores, los interventores judiciales nombrados por el magistrado Fernando Caballero han desfilado por las oficinas del coliseo ribereño.

 Allí les esperaban José Miguel Salinas, Antonio Prieto y Fernando Peña, los cuales, a buen seguro, habrán dado buena cuenta del estado de las arcas blanquiverdes. David y Goliat, Marco Antonio y Cleopatra, Fernando e Isabel, Don Juan y Doña Inés, Salomón y la Reina de Saba… La historia, aunque sea del club más representativo de la ciudad, ya tiene su pareja para la posteridad, si bien puede que su paso sea efímero. La mediocridad y conformismo de los últimos ejercicios deben ser un acicate para romper con esta rutina tediosa que, incluso, comienza a dividir a parte de la afición, el mayor bastión de la entidad. Véase la despedida como local esta temporada.

Si hubo algo significativo de la comparecencia de ambos ante los medios, fue el talante tranquilo y sosegado de Daniel Pastor, el cual anunció que “la entidad seguirá funcionando con total normalidad. Se trata de una primera toma de contacto para cuadrar el presupuesto y ajustar todo lo máximo posible, si bien hemos acordado con la directiva que en el plazo de una semana queden resueltos los temas relacionados con la parcela técnica y deportiva”.

El presupuesto, el cual rondará los 6 millones de euros –3,5 destinados a la parcela futbolística-, garantiza una planificación a medio plazo, hecho que “permitirá al club cumplir con sus respectivas obligaciones, como puede ser el llegar a un acuerdo con sus acreedores. Por cierto, quiero agradecer a la entidad su colaboración en todo momento. No somos un sustitutivo del mismo, sino todo lo contrario, simplemente gestionamos sus cuentas”.

Pastor finalizó su intervención haciendo referencia a una posible venta de la entidad en las próximas semanas, siendo tajante ya que “no controlamos esa parcela. Si alguien está interesado en el club y quiere salirse del presupuesto acordado tendrá que responder económicamente a sus promesas y a lo pactado con anterioridad, sobre todo en lo referente al pago a los acreedores”.

En definitiva, primer día de trabajo y mucho por resolver. Pastor y Escudero, junto a la persona que nombre el Real Madrid como portavoz de los acreedores, dispondrán de casi dos meses -hasta el 26 de julio- para concluir el informe concursal que señalará la deuda neta y real de la entidad blanquiverde. Una vez superado esta segunda fase del proceso aguarda una tercera, en la cual se dictará el convenio para continuar con la actividad.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba