Noticias

CÓRDOBA C.F. | DESPEDIDA DE LA AFICION CON VICTORIA EN EL ARCANGEL.

El jugador David Pérez Arteaga se despidió de la afición blanquiverde.

El Córdoba CF certificó su continuidad una temporada más en la Liga Adelante tras derrotar a la UD Las Palmas en El Arcángel por 2-0. Los de Alcaraz supieron reponerse a un inicio dubitativo para vencer el encuentro gracias a los tantos de Pepe Díaz en la primera mitad y de Richy a la salida de vestuarios.

Tarde muy calurosa sobre El Arcángel para buscar la permanencia contra una Unión que salió al terreno de juego con la intención de ponerlo todo para aguar el objetivo local. Los canarios fueron un rodillo de inicio, con tres ocasiones claras de gol que no pudieron materializar primero Quiroga y en las dos siguientes Perea. El Córdoba se mostraba impreciso y a merced de un cuadro amarillo que era el que mandaba.

A los de Alcaraz no les salía nada. Los pases se marchaban al limbo, la conexión entre líneas no era la adecuada… pero encontró petróleo cuando menos lo esperaba. Pasado el cuarto de hora, Tena, en un arranque de raza, salió con el balón controlado desde su zona y sirvió un balón de oro para que Pepe Díaz cruzase ante Barbosa para hacer el primero. Los blanquiverdes ganaban en tranquilidad y parecían controlar más la contienda ante una UDLP a la que le cayó el tanto como una losa.

Pudo dejar el duelo medianamente encauzado el encuentro el cuadro de Alcaraz cuando en una jugada con un sinfín de toques tras el saque de una falta, Miguel Ángel Tena lanzó desde dentro del área al larguero de la meta de Barbosa, reclamando parte de la grada que el balón botó dentro de la zona de gol.

El encuentro entraba en la fase del cloroformo y las noticias contribuían a ello. Tanto Salamanca como Nástic perdían con lo que la permanencia se ponía muy de cara. En estas Quiroga, el mayor peligro insular, tuvo que retirarse lesionado, casi al unísono que Charles fallaba el segundo con una acción en la que el carioca no suele perdonar. Fue el epílogo para el descanso.

La segunda parte comenzó con similar tónica. El Córdoba seguía siendo el que llevaba la voz cantante y buscaba el de la tranquilidad con la movilidad entre líneas de Flores y un Pepe Díaz muy activo. Los de Alcaraz rondaban el segundo y era cuestión de tiempo ante un cuadro canario que parecía bastante venido a menos.

De esta manera, llegó la que parecía la puntilla. En una jugada clásica de todo el año, Tena cabeceó un saque de esquina y el balón suelto lo aprovechó Richy para poner el segundo y acercar la victoria. Pudo hacer el tercero muy poco después Charles pero Barbosa estuvo excelso para evitarlo.

Las Palmas intentó despertar algo pero el Córdoba no se dejaba sorprender. Lucas buscó frescura arriba y dio entrada a Oriol en sustitución de Charles y a Camille por un Arteaga que se despidió con una inmensa ovación. La consigna era aguantar los últimos diez minutos y los blanquiverdes lo hicieron sin problema para seguir adelante un año más en esta Liga Adelante.

FICHA TÉCNICA: CÓRDOBA 2-0 LAS PALMAS

CÓRDOBA: Alberto G., Gerardo, Tena, Richy, Fuentes, Usero, Flores, Callejón (Alberto A., 79′), Arteaga (Camille, 75′), Díaz y Charles (Oriol, 72′).

LAS PALMAS: Barbosa, Pignol, Juanpe, Samuel, Ruyman, Borzani (Aythami, 66′), Jorge (David González, 66′), Quero, Pollo, Perea y Quiroga (Sergio Suárez, 40′).

GOLES: 1-0 Díaz (17′); 2-0 Richy (55′).

ÁRBITRO: Sagués Oskoz (vasco). Amonestó por el Córdoba a Javi Flores; y a Juanpe, Sergio Suárez por Las Palmas.

INCIDENCIAS: El Arcángel. 7604 espectadores que dejaron 11923 € de recaudación.

You may also like

More in:Noticias

Opiniones

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 %