Noticias

Córdoba CF| 3-0. Esta es la guerra

Vitolo, con sus tres goles, enseña al Córdoba CF el camino a seguir esta campaña. La R.Sociedad espera el martes en un complicadísimo encuentro copero

Esta es la guerra. Cura de humildad en toda regla, no solo para el Córdoba CF, sino para un ambiente y entorno más centrado en el futurible duelo copero ante el galáctico Barça que otra cosa. Si la bofetada sirve para sentar las bases de lo que verdaderamente interesa, me alegro del traspié. La UD Las Palmas, rival en clara progresión pero que nunca lo había tenido tan aseado esta temporada para sacar su encuentro adelante en el Gran Canaria, solventó con facilidad lo que se presumía un encuentro a cara de perro. Segunda derrota consecutiva de los de Berges que ven como otro rival más les echa la mano al cuello, en cuanto a clasificación se refiere. Mal inicio, pues, de una mini concentración que mucho tendrá que cambiar en lo deportivo si desea tener final feliz. La Real Sociedad llegará; el todopoderoso conjunto azulgrana, tal vez; la eliminación, seguro, se consumará tarde o temprano. ¿Y qué? Volveremos a lamentarnos de permanecer otro año más en el más absurdo de los anonimatos, anclados en una Liga Adelante que, particularmente, cada año me sabe a menos. Aunque duela decirlo, lo único que mola es la Liga, pasaporte para poder disfrutar de y con el cordobesismo semana a semana, no de manera efímera, puntual, y si me apuran, artificial y descafeinada.

Como era más que previsible, el tropiezo casero en el Nuevo Arcángel modificó algo el once inicial de Rafael Berges. Kiko Olivas y Fuentes fueron los principales damnificados. Gaspar Gálvez y Pedro, por su parte, retornaban a un equipo titular que volvió a mostrar a Fede Vico como segundo punta, detrás de Enzo Rennella. El resto del bloque, prácticamente idéntico.

Lobera, por el contrario, dio continuidad el once que tan buen resultado llevaba ofreciendo en el último tramo de competición. Solo una única novedad. La ausencia en el doble pivote de Javi Castellano. El canterano Hernán ganó la partida a uno de los mellizos del conjunto canario, quien ni tan siquiera tuvo minutos a lo largo del duelo.

Con la mente puesta en conseguir tres puntos que endulzaran el mal sabor de boca del último compromiso liguero ante el Hércules, el Córdoba CF comenzó más que enchufado el envite en el Estadio Gran Canaria. Vincenzo Rennella, cuando apenas se llevaba transcurrido un minuto de juego, estrelló en el travesaño una buena jugada de Pedro y Carlos Caballero. Era, sin duda, un gran augurio para una tarde importante, máxime cuando la UD Las Palmas afrontaba el partido tras encadenar una racha de cinco encuentros consecutivos sin conocer la derrota.

Las buenas sensaciones de los primeros minutos se fueron difuminando con el paso del tiempo. Los de Sergio Lobera fueron tomándole el tempo al duelo conforme este avanzaba. Tras un tímido disparo de López Silva rebasado el diez de juego, los canarios gozaron de una inmejorable doble ocasión para romper la igualada. El colombiano Murillo cabeceó al palo un buen centro desde el costado diestro. El posterior rechace de la madera no fue aprovechado por Javi Guerrero, quien no supo definir ante un acertado Alberto García. Fue el preludio del tanto local, el cual llegó en la siguiente jugada. Dani Castellano, tras una gran jugada personal por banda izquierda, dejó casi en bandeja el gol a Vitolo, quien solo ante el meta catalán del Córdoba CF ajustició a los califales desde el interior del área. Tocaba, una vez más, remar a contracorriente.

De ahí al descanso, cierta impotencia. Pese a que los de Berges gozaron del dominio territorial, nada reseñable que mencionar. Únicamente algún escarceo de Enzo Rennella inquietó algo a Barbosa. Las buenas maneras de Carlos Caballero –continúa con su estado de gracia- dinamizaron algo a un equipo que, si me apuran, tampoco mereció tan injusto castigo al tiempo de descanso.

Todo se complicó, aun más, en los albores del segundo acto. Una salida acelerada de Alberto García permitió a Thievy asistir al protagonista de la tarde, Vitolo. El canario, colmado de paciencia, apenas tuvo oposición debajo de los palos para hacer el segundo. Poco después, el tercero. En plena caraja defensiva, Fernández y Alberto García contemplaron impotentes como el centrocampista insular volvía a aprovechar una nueva asistencia de Thievy. Todo visto para sentencia pese a restar casi 25 minutos para la conclusión.

Berges, incrédulo ante tremendo varapalo, retiró del terreno de juego a Rennella. Pepe Díaz, algunas semanas después, volvía a vestirse de corto en partido oficial. De nada sirvió. El resultado, pese a antojarse excesivo, fue el que fue. La mitad de la tabla, hogar del Córdoba CF al término de la decimoquinta jornada. Eso sí. Ni tras la goleada en Ponferrada se era imbatible, ni tras dos derrotas consecutivas se puede condenar un equipo a los infiernos. Como se suele decir, entre el negro y el blanco hay infinidad de gamas de grises.

UD Las Palmas 3 – Córdoba CF 0
UD Las Palmas: Barbosa, Dani Castellano, Delvid, Murillo, David García, Momo, Hernán, Nauzet Alemán (Vicente Gómez, m.72), Vitolo (Tyrone, m.82), Javi Guerrero y Thievy (Chrisantus, m.71).
Córdoba CF: Alberto García, Fernández, Gaspar, Alberto Aguilar, Dubarbier, Pedro (Joselu, m.54), López Garai, Caballero, López Silva, Fede Vico y Rennella (Pepe Díaz, m.67).
Árbitro: Martínez Munuera (C. Valenciano). Amonestó a los blanquiverdes Caballero, Pepe Díaz y López Garai, así como a los locales Nauzet, Vitolo y Thievy.
Goles: 1-0 Vitolo (28’) 2-0 Vitolo (m.54) 3-0 Vitolo (m.66)
Incidencias: Encuentro correspondiente a la 15ª jornada de la Liga Adelante disputado en el Estadio Gran Canaria ante 10.074 espectadores. Antes de comenzar el encuentro realizó el saque de honor Vicente González, ex jugador de la UD Las Palmas en la década de los 60.
Fuente: Minuto90.com

You may also like

More in:Noticias

Opiniones

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 %