Copa Del Rey Futsal| CD Ategua 3-2 Fisiomedia Manacor

El Ategua da la campanada y elimina al Fisiomedia Manacor en la Copa

Si el martes resultó histórico para el fútbol cordobés, con el paso del conjunto blanquiverde a los octavos de final de la Copa del Rey, donde lo espera el Barcelona, este miércoles pasará a la historia de un joven pero a la vez relevante club, el Ategua de Castro del Río, que se clasificaba para los octavos de final de la Copa del Rey, tras eliminar a un Primera División, como era el Manacor.
Los de Josan afrontaban, quizás el partido más relevante de la temporada, recibiendo a un conjunto balear, que si bien es un equipo mediocre de Primera División, demostró estar muy por encima de los rivales de Segunda B, que habitualmente visitan Castro del Río.
Muy pronto inauguraron el marcador los de Manacor, una jugada por banda de Taffy, la culminó Rubén. Este tanto hizo desperata al Ategua y una buena triangulación entre Cristian y Pablo, la terminó el primero con un disparo desde lejos que salió fuera por muy poco. Josan movió sus fichas y dio entrada a Iván, éste nada mas entrar hace la pared con Koseky pero su centro chut no encuentra rematador. El tiempo iba avanzando y Fisomedia tampoco demostraba sobre el terreno la diferencia de categoría, pero como suele ocurrir en los equipos superiores, su efectividad era máxima, así mediada la primera parte, y tras un rechace, marca Vadillo. Pese al segundo gol en contra, Ategua no se amilana y lo sigue intentando, Pablo le tira un cañito a su defensor, se va en velocidad y Javi Rodríguez no puede más que derribarlo cuando ya encaraba Toñete. Para entonces, el partido era un un monologo de los de Castro, pero como viene sucediendo a lo largo de la temporada no finalizaban las jugadas. Los de Manacor se colocan con cinco faltas cuando todavía restaban cinco minutos para el final de la primera mitad, Iván lo intentó tras irse de su rival, pero Toñete le adivinó el disparo. Una triangulación entre Koseky, Cristian y Ángel terminó con el disparo de este último, pero de nuevo el meta visitante aborta la ocasión. Con el resultado ya consabido se llegó al descanso.
Con el comienzo de la segunda mitad se veía un equipo local que se parecía al de la temporada pasada, el baño al Fisiomedia era de los que hacían época. Javi Rodríguez debe ser expulsado cuando de nuevo Pablo le hace un ocho en la banda y cuando encara a Toñete lo derriba, los colegiados no lo estiman oportuno así y dejan al jugador en la cancha. La falta la lanza Boyos y acorta distancias. Ategua está pasando por encima del Fisiomedia, el equipo de Josan sigue descarado Boyos muy activo la roba en primera línea, encara a Toñete y empata el partido.
El público se vuelve loco, Jesús Rodríguez se saca un disparo de la manga y Toñete saca una mano prodigiosa, en última instancia, cuando se cantaba el tercero en la grada. Pese al gran repaso que los de Castro le están endosando al Fisomedia en esta segunda mitad, no podemos obviar que este conjunto participa en la Primera División y aunque en esta segunda mitad no había aparecido, cuando lo hacen está Rafa, para salvar la meta local. Pero este Ategua es mucho equipo y sabe sobreponerse antes las dificultades, el yogurín Ángel hace el tercero marcando una falta, un gol termina por desatar la locura en el municipal de Castro de Río.
Faltan cuatro minutos para el final, aún queda un mundo, pero el “milagro “se ve más cerca. Fisomedia pide tiempo para preparar la estrategia, salen jugando de cinco cuando restan menos de tres minutos y no sólo no crean peligro ante la meta de Rafa, sino que en su afán por recuperar la posesión del balón, cometen su quinta falta. Pero ya el marcador no se movería mas, Rafa la tiene desde su portería, pero la fiesta ya estaba montada. Ategua espera rival en los octavos de final de la copa del Rey.
Ategua-3 Manacor-2
C.D.F.S. Ategua: Juan Carlos, Ángel, Koseky, Pablo y Cristian. (Equipo inicial) Toni, Boyos, Romero, Jesús Rodríguez, Criado, Iván y Rafa.
Fisiomedia Manacor: Toñete, Víctor, Taffy, Rubén y Vadillo (Equipo inicial) Javi Rodríguez, Lemine, Joselito, Jesús y Joao Batista.
Incidencias: Partido correspondiente a los dieciseisavos de final de la III edición de la Copa de SM el Rey. Se instalaron gradas supletorias, pabellón a rebosar, sobre 900 personas, entre ellas unas 50 de la localidad menciana, que vieron a nuestro paisano Boyos anotar dos grandes tantos.
Colegiados: Jiménez Guardeño & Bustos Caparros (Córdoba). Mostraron cartulina amarilla a Boyos y Pablo por los locales, mientras que por parte del Fisomedia amonestaron a: Javi Rodríguez, Joao Batista, Vadillo y Rubén.
Goles: 0-1 Rubén (1’) 0-2 Vadillo (9’); 1-2 Boyos (26’); 2-2 Boyos (26’);3-2 Angel ( 32’)
Fuente: Minuto90.com