Fútbol SalaNoticias

Colacha «La importancia que me ha dado Mengíbar ha sido clave para mi fichaje»

El ala-pívot menciano de 20 años jugará la 18/19 en Mengíbar

Tras militar cedido en el Burela la próxima campaña, ahora se ha hecho oficial el fichaje en forma de cesión de Colacha por el Software DELSOL Mengíbar FS

Muy buenas Jose, para comenzar ¿Cómo se ha llevado la cesión desde el Palma hasta el equipo jiennense?

Bastante bien, contento de formar parte de Mengíbar, ya que desde primera hora han estado interesados por mi fichaje y en todo momento muy pendientes de mí. El proyecto que tienen esta campaña es bastante bueno para cualquier jugador que quiera ir allí. Se han hecho fichajes de mucho nivel, más el bloque que ya había allí se ha quedado un equipo muy equilibrado.

Vas un año más cedido, en lo que será tú último año con contrato en el Palma Futsal

Solo me queda este año de contrato ya con Palma Futsal, después de acabar esta temporada veremos si Palma me renueva o el equipo por el que fiche lo hace en propiedad, pero eso es algo que queda aún bastante lejos.

¿Porque te has decidido por Mengíbar?

Sobretodo por la importancia que ellos me han dado, siendo un jugador que por las características que tengo a ellos le hacía falta ese estilo de jugador. Han sido constantes las llamadas recibidas tanto por Palma como por Mengíbar, además eso me ha ayudado a venirme cerquita de casa que también es aspecto importante para rendir mejor. La verdad que el equipo y el proyecto que tienen es súper interesante para Segunda División.

Contigo son cuatro los refuerzos que ha hecho Mengíbar…

Exacto.  Mengíbar quiere dar un salto de calidad respecto a los años anteriores, el objetivo es entrar en play off, aunque eso hay que verlo con el paso de las jornadas y la competición, pero hay equipo para pelear por estar ahí. Tendremos tres porteros que ayudará a tener esa competitividad en los entrenamientos para subir el nivel de todo el equipo, luego el equipo está muy bien equilibrado con jugadores como Ureña, José López, Tortu, Fran Peña… La verdad que tenemos un equipo bastante interesante.

¿Conoces a tus nuevos compañeros y al míster?

La relación que tengo con ellos es bastante buena, ya coincidí con muchos en la temporada que jugué en CD FS Ategua de Castro del Rio. Con el entrenador me llevo bastante bien y estamos en contacto, además con jugadores nuevos como el cordobés Dani Aranda tengo muy buena relación y nos llevas fantásticamente.

Una de las claves para tu fichaje por Mengibar es la cercanía a tú casa, ¿no?

Así es, aunque viviré allí en Mengibar por los entrenamientos y también por tema de estudios. Pero tengo la opción de venir a Doña Mencía los fines de semana que viajemos cerca o juguemos en casa, ya que estamos a una horita y no es como la temporada pasada en Galicia o años anteriores en Palma.

Tras dos buenas temporadas en Segunda División, parece que este año es el indicado para que el equipo mengibareño de ese saltico que necesita para pelear por el play off

La verdad que Mengíbar viene haciendo las cosas muy bien, tras dos años en la categoría ha estado cerca del play off. Nosotros con Burela el año pasado no pudimos ganarle ninguno de los dos partidos, es un equipo luchador y muy correoso.

Vas a un equipo y a un pueblo con mucha tradición de fútbol sala, muy parecido a Doña Mencía, además mantienen un bloque de jugadores del pueblo que ha ido ascendiendo desde categoría provincial hasta la LNFS.

Mantienen su bloque, el entrenador también es de la zona. La afición juega un papel importante porque conocen a todos los jugadores de hace mucho tiempo, si además llegan refuerzos de garantías, será una temporada bastante bonita y nosotros competiremos al máximo para dar alegrías al club y a la afición.

Os dejamos el audio de la entrevista completo, que nuestro compañero José Antonio Jiménez realizó a Colacha

Desde MENCISPORT.com agradecer a José su tiempo con nosotros, y desearle la mejor de las suertes para la temporada que viene.

You may also like

More in:Fútbol Sala

Opiniones

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 %