FútbolFútbol SalaNoticias

Clasificaciones | ¿Cómo le va a los equipos mencianos?

Hoy repasamos las tablas clasificatorias para los equipos mencianos en competición tanto en fútbol-7, fútbol 11 o fútbol sala masculino y femenino

Llegando el mes de abril van finalizando multitud de competiciones de las organizadas por la RFAF en Córdoba, de hecho son varios los equipos mencianos que ya han finalizado la competición liguera dando por finalizada la temporada, o bien compitiendo en la Copa Diputación. A continuación nos disponemos a detallar mediante datos como le ha ido clasificatoriamente hablando a los equipos mencianos esta 2018/2019.

Arrancamos con el Atlético Menciano Alevín, que es el equipo en competición de fútbol de edad más tempraná, y que la temporada no le está yendo la cosa del todo bien. Tras la disputa de las primeras 26 jornadas cierran la tabla con 0 puntos en el grupo dos de 3ª Andaluza. Aún restan ocho jornadas para finalizar un campeonato que culminará a finales del mes de mayo. En cuanto al Atlético Menciano Infantil contamos una alegría, y es que este fin de semana ha conseguida frenar una racha de 10 derrotas consecutivas con la séptima victoria de la temporada. Esta categoría, también en 3ª Andaluza, tiene aún por delante seis jornadas para finalizar el campeonato doméstico el próximo 19 de mayo. Ocupan la posición número catorce con 21 puntos.

En cadetes el  Atlético Menciano va a rozar el título, el traspié de hace unos días en Priego de Córdoba le va a costar el título al cuadro dirigido por Soletas. Actualmente son segundos clasificados de la 4ª Andaluza a tres puntos del AF Prieguense, eso sí con el gol average particular perdido. Esta competición finalizará el fin de semana del Domingo de Ramos. Si ha finalizado la liga, y la temporada, el Atlético Menciano Juvenil con mal sabor de boca. El equipo de Polo, que aspiraba a algo más, ha acabado conformádnose con el penúltimo lugar con 18 puntos en una competición que ha estado liderada por el Fundación Lucena.

Cerramos el capítulo del césped con el Atlético Menciano Femenino. Las féminas cerraron la competición liguera a finales de enero, firmando un quinto lugar muy lejano de las aspiraciones que a comienzos de temporada se marcaron desde el club, pero la lesiones, bajas y escasez de plantilla han derivado en esa posición en mitad de tabla. Actualmente las chicas de Pedro Moreno están inmersas en la fase de elimatorias de la Copa Diputación donde este fin de semana disputarán la vuelta de los Cuartos de final en Hinojosa del Duque.

Cambiamos de deporte para hablar ahora de fútbol sala. Arrancamos con el  CD Menciana Benjamín. El equipo más pequeño dentro de este club está a una jornada de finalizar el campeonato. Los de Ana Jiménez son cuartos con 32 puntos, a uno del Eurocontrol Miragenil que es tercero, plaza por la que lucharán en la última jornada este mismo fin de semana. Algo similar ocurre con el CD Menciana Alevín que este fin de semana culminará la liga, actualmente se encuentra cuarto clasificado con 40 puntos, a tan sólo 1 del Atlético  Albendín que es tercer clasificado.

En cuanto al CD Menciana Infantil se encuentra toda la temporada luchando en la zona media de la tabla. En estos momentos, y a dos jornadas de la conclusión liguera, los de Manuel Córdoba son séptimos con 31 puntos a 2 del Deportivo Peñarroya que es sexto, pareciendo este puesto lo máximo a lo que pueden aspirar ya los mencianos.

En cuanto a fútbol sala femenino el CD Menciana cuenta esta temporada con dos conjuntos. Al femenino cadete le está costando muchísimo puntuar en su primera temporada compitiendo, actualmente son colistas con cero puntos de la Copa Promoción, una competición que engloba a equipos cordobeses y jiennenses. Por su parte el Femenino Sénior, a una jornada de finalizar la liga, ya sabe que será subcampeón tras la derrota el pasado fin de semana en casa ante el Deportivo Córdoba que se ha proclamado campeón.

Cerramos este repaso con el Apaga y Vámonos Juvenil que está encarando el tramo final en 1ª Andaluza, los chicos de Ana Jiménez finalmente ocuparán el cuarto o quinto lugar tras ir segundos todo el campeonato. Al igual que hablábamos anteriormente en el juvenil de fútbol, este equipo también ha podido dar mucho más con mimbres para poder luchar por el título. Cerramos este repaso con el  Apaga y Vámonos FS Sénior, el único equipo menciano que este año ha levantado el título de liga y que actualmente se encuentra cerca de arrancar su andadura en  Copa Diputación.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba