Celebrada la I Carrera por la Vía Verde del Aceite para profesionales del sector turístico

Esta actividad viene organizada por la Mancomunidad de la  Subbética y el CIT de la Subbética, conjuntamente con los ayuntamientos y se han celebrado diferentes actividades.

Este 22 de Mayo se ha llevado a cabo esta actividad lúdico-deportiva que estaba destinada para agentes tanto públicos como privados que trabajan en pro del mantenimiento, conservación, mejora, promoción y comercialización de la Vía Verde: alcaldes, concejales, técnicos, empresarios y medios de comunicación. Todo ello para celebrar el día Nacional de las Vías Verdes.

La primera carrera era para profesionales del sector turístico y deportivo de la Mancomunidad, que ha partido desde la Cruz Blanca de Zuheros hasta la Cantina de  Doña Mencía con un recorrido de algo menos de 5 kilómetros. En lo deportivo, el técnico de deportes menciano, Francis Flores, ha alcanzado el primero puesto.  Manolo Lara Cantizani concejal de Turismo del Ayuntamiento de Lucena ha sido segundo, mientras que Juan Manuel Moreno, técnico de la Mancomunidad, ocupó el tercer lugar de la prueba.

 

Diferentes personalidades y profesionales de la Subbética han completado este recorrido con éxito en diferentes vertientes, bien andando, corriendo o en bicicleta, que en esta jornada festiva han completado el recorrido entre estos dos puntos en la matinal de este Martes 22 de Mayo.

Una amplia representación de los municipios que conforman el consorcio de la Vía verde del aceite así como de la Mancomunidad de la Subbética han participado en esta actividad. Juan Pérez, presidente de la Mancomunidad y alcalde de Lucena ha presentado el acto. Junto a él han participado; Manuel Lara concejal de Turismo del Ayuntamiento de Lucena, Juan Manuel Moreno técnico de la Mancomunidad, Francis Flores técnico de Deportes del Ayuntamiento de Doña Mencía, Manoli Romero alcaldesa de Zuheros, Juan Ramón Pérez teniente Alcalde del Ayuntamiento de Cabra o el Alcalde de Carcabuey, Juan Manuel Sánchez entre otros.