Entrevista | Boyis satisfecho con su arranque en primera.

Boyis: “El objetivo es la permanencia, lo demás son premios y bienvenidos sean”

Boyis: “El objetivo es la permanencia, lo demás son premios y bienvenidos sean”

Antonio Manuel Sánchez Tienda, este es el nombre de un cierre que es futuro y presente del fútbol sala nacional, un seguro atrás, que está creciendo a pasos agigantados de la mano de Montesinos CFS Jumilla y que está en boca de todos tras anotar su primer gol en Primera y aparecer en el quinteto ideal de la LNFS tras el partidazo que realizó ante Azkar Lugo el pasado fin de semana
Boyis5-Tras la artroscopia de menisco que te realizaron el pasado 27 de septiembre, ¿podemos decir que estás ya al 100% o sigues notando alguna molestia?
Ya me encuentro mucho mejor, todavía se carga un poquito la rodilla, es una pequeña molestia que no me impide disputar los partidos a mi mejor nivel.
-En tu municipio, Doña Mencía, han afirmado que tu gol es histórico, ya que eres el primer menciano que anota en la Primera categoría nacional de cualquier deporte, ¿descríbe brevemente cuáles fueron tus sensaciones al marcar dicho tanto?
Simplemente sentí una gran alegría, marcar en Primera es algo que todo niño sueña con hacer algún día y más tratándose de la mejor liga del mundo como es la LNFS.
¿Y de tú debut en Primera División ante Magna Navarra que me dirías?
Es el debut soñado de todo jugador, poder disputar tu primer partido en Primera ante todo un histórico como es Magna Navarra y además hacerlo con una victoria. Estoy agradecido de que me hayan dado esta oportunidad, al equipo y sobre todo al entrenador Juan Francisco Gea, que siempre ha confiado en mí.
-Tras dicho debut, llegó el momento fatídico de la temporada, tu lesión y posterior operación, que te dejaba en el dique seco durante cinco jornadas de liga, ¿cómo te sentiste al ver que durante ese periodo no podías ayudar a tus compañeros en la pista?
Sientes mucha frustración de no poder ayudar al equipo. El tiempo pasa muy lento, y las ansias por jugar van en aumento a cada partido que pasa.
Tu recuperación ha sido satisfactoria y después de un mes de tu vuelta te vemos jugando ya a un gran nivel ¿cuáles han sido las claves de la misma?
Mucho trabajo diario, esfuerzo y sacrificio, largas sesiones de gimnasio, creer en mi mismo y sobre todo las ganas de volver a pisar el parqué junto a mis compañeros. También ha sido importante el apoyo de todo el equipo, empezando por el míster, pasando por la Junta Directiva, jugadores, fisio y preparador físico.
-Ya sabemos que el equipo está centrado en la salvación matemática, pero si este sábado se logra la victoria ante Manacor ¿habrá que empezar a pensar, entonces sí, en la Copa de España?
Vamos partido a partido, sin pensar en la Copa, el objetivo es como bien dices la salvación y hasta que no esté conseguida no pensaremos en otro. Si podemos conseguir algún premio, luchando por dicho objetivo, bienvenido sea.
-Tu velocidad y buen posicionamiento táctico te permiten en muchas ocasiones, llegar a cortar jugadas que en un principio parecerían imposibles, algunos de tus rivales acaban desquiciados con tus férreas defensas, además de estas cualidades defensivas, posees un potente disparo, por todas estas condiciones y por tu juventud, algunos equipos grandes ya estarán empezando a poner sus ojos en ti, ¿cómo reaccionarias ante una posible oferta de uno de estos equipos?
No es momento de pensar en eso, la temporada es muy larga y las cosas cambian, a veces estás arriba y otras veces abajo, lo importante ahora mismo es ayudar al equipo que ha confiado en mí a cumplir su objetivo y ese equipo es Montesinos CFS Jumilla.
Gol de Boyis ante Azkar Lugo:
Departamento de Prensa del CFS Montesinos Jumilla.