FútbolNoticias

Audio | El Atlético Menciano sénior vuelve a la competición este domingo

El nuevo sénior debutará el 3 de octubre en La Rambla y vivirá su primer partido como local el día 10 recibiendo al Moriles

Tras tres años fuera del césped, el Atlético Menciano sénior vuelve este domingo a la competición. El esperado regreso del equipo absoluto de fútbol de Doña Mencía se materializará con el arranque de la temporada en 2ª Andaluza este próximo fin de semana. Los de Sergio Trillo se desplazarán el tercer día de octubre a La Rambla y un fin de semana después tendrán su primer partido en casa, ante el Moriles CF. 

En 2ª Andaluza encontramos en la 2021/2022 hasta 41 equipos, divididos en tres subgrupos. Dos de ellos cuentan con 14 conjuntos y uno con 13. Pero ascenderá solo el primero de cada grupo y descenderán los 8/9 últimos clasificados. «Queremos estar lo más arriba de la tabla posible. Uno de los principales objetivos es volver a conseguir que el pueblo de Doña Mencía disfrute con el fútbol«, indicaba el entrenador.

El baenense Sergio Trillo entrena a una plantilla compuesta por 24 jugadores de Doña Mencía, Lucena, Nueva Carteya y Cabra. Un grupo que comenzó la pretemporada en agosto y que entrará en octubre cargado de ilusión. «Técnicamente el equipo es bueno, colectivamente van a una y es un conjunto con muchas ganas, lo cual es fundamental para el cuerpo técnico, porque lo están dando todo en los entrenamientos,» explicaba Trillo.

Un equipo que intentó volver hace un año, pero al que la pandemia no se lo puso fácil entonces. En esta ocasión la evolución epidemiológica acompaña, así como la ampliación de aforos y permisividad para abrir el bar de las instalaciones deportivas, lo cual ayuda a sostener las distintas categorías, económicamente hablando.

El club tiene además, actualmente en marcha, la campaña de captación de abonados. Las personas interesadas pueden adquirir sus carnés de socios por quince euros, previa solicitud a través de la web de la entidad. El Atlético Menciano contará también esta temporada con las categorías juvenil, cadete e infantil, que jugarán este curso en 4ª Andaluza.

Los juveniles debutarán el 10 de octubre en Cabra, mismo día que los cadetes, aunque estos se quedarán en casa y recibirán al Priego CF. Los infantiles sin embargo, descansan la primera jornada y harán su debut el día 17 en el campo local ante los carteyanos del CD Mar de Olivos.

Bárbara Barrios | Onda Mencía Radio

Noticias de interés

Más en:Fútbol

Opiniones

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 %