Fútbol SalaNoticias

Alevines e Infantiles del CD Menciana jugarán por el título de liga

Pese a disputar menos partidos que sus rivales en la primera fase, los puntos ya sumados y el coeficiente hacen que en las dos categorías se opte al título

Va cerrándose la primera parte de la competición en esta atípica temporada en numerosas categorías de fútbol sala. Concretamente en las etapas alevín, infantil y cadete se ha dado concluida ya la primera fase. Suerte dispar para los equipos del CD Menciana que se han visto inmersos en la actual situación sanitaria en Doña Mencía privando a estos de disputar gran parte de sus partidos.

En categoría alevín, el equipo de Ana Jiménez ha sido tercero con trece puntos disputando solo siete jornadas, por los nueve/diez partidos de sus rivales. Pese a ello tanto por puntos (13), como por coeficiente (1,8571), el equipo local pasa a la segunda fase para luchar por el título. Sus rivales serán los tres equipos clasificados del otro subgrupo (Decorséneca, CD Aguilar y Castro del Rio EF).

En categoría Infantil, con solo cinco partidos jugados, Menciana ha clasificado como segundo merced a sus cuatro triunfos cosechados y un coeficiente de 2,40 solo por detrás de Carcabuey que ha hecho pleno de victorias. Los pupilos de Luis Lama y Manuel Córdoba pelearán por el título ante Sporting Benamejí, Carcabuey, Albendín Atlético, Palenciana, Adecor, Córdoba Patrimonio y Atlético Cañero. Todo ello en un formato a una sola vuelta donde no se arrastran los puntos de la fase inicial.

Para cerrar hablamos del equipo cadete que probablemente haya sido el más perjudicado por esta paralización de las competiciones base en Doña Mencía. Los de Juanjo Gordillo y Tetur Carrillo no seguirán optando a la liga y tendrán que contentarse con disputar la Copa Diputación. Solo tres puntos en seis partidos disputados han dejado colista al equipo local.

Mientras que la próxima semana arrancarán la competición copera encuadrados en único grupo con Baenense Atlético y Córdoba Patrimonio. El formato será de liga regular a tres vueltas, desconociendo aún si habrá final entre los dos primeros clasificados. El próximo 18 de abril deberían empezar los mencianos la competición, y en casa, ante Atlético Baenense.

Redacción | José A. Jiménez

You may also like

More in:Fútbol Sala

Opiniones

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 %