5ºJornada de la Liga Local de Fútbol Sala

Este pasado viernes tenía lugar en el Pabellón Municipal de Deportes de Doña Mencía la quinta jornada de la liga local de fútbol sala. La jornada, adelantada por la festividad de la Inmaculada, cumplió con todas las expectativas creadas, repleta de tensión y polémica. La jornada dejó aún más abierta la liga,ya de por sí pareja, donde no hay un dominador claro y cualquier equipo tiene serias opciones de optar al título cuando empezamos a llegar al ecuador de esta primera vuelta.

PILARITO 8 – 2 UD LA SELVA

La jornada arrancaría con un partido que enfrentaba a dos equipos en puestos totalmente opuestos en la tabla, no obstante, La Selva saldría con un planteamiento claro, cerrar espacios atrás y salir con ataques rápidos hacía la portería que defendía Jesús Luna. El Pilarito, mientras tanto, atacaba con todo con el afán de conseguir un gol rápido que devaluara la balanza a su favor, encontrándose que una muralla de 4 hombres que defendían la portería de Paco. El Pilarito no terminaba de encontrar el gol y pudo costarle caro si La Selva hubiera materializado algunas de las ocasiones de las que dispuso en los primeros 10 minutos de partido, sin embargo sería el Pilarito, con un buen zurdazo de Chesco, el que pondría el primer gol en el luminoso. A partir de aquí, y como viene siendo desgraciadamente habitual para los hombres de La Selva, el equipo visitante se vino abajo físicamente, permitiendo a los locales perforar su portería hasta en tres ocasiones más, una vez Fernando Tienda y dos de Nono.

La segunda mitad no depararía muchas sorpresas, con el Pilarito más relajado seguirían llegando los goles, en los que cabe destacar la actuación del jugador local Nono autor de 4 tantos, que le sitúa así como uno de los máximos artilleros del campeonato. La Selva acortaría distancias llegando al final, primero con un buen disparo de falta al borde del área, y un buen gol de Nono Luna pero no habría tiempo para la reacción. Victoria importante del PilaritoCF que tras la posterior derrota de la Cruzcampo, le permite situarse colíderes y seguir optando por este campeonato tan apurado.

Este partido según la anotación que tomó nuestros compañero chesco con libreta en mano fueron 8 los goles , y no 7 como así indica el acta del encuentro. Hecho sin importancia debido a la amplitud del marcador.

Goles:

PilaritoCF: Chesco, Fernando Tienda, Nono(4), Salva Luna y Manuel “Ños”.

UD La Selva: Jorge, Nono Luna.

Pub Bukaro Kopas

CRUZCAMPO 0 – 2 RIFLER PLATE

Partido muy atractivo el que enfrentaba a estos dos conjuntos, por un lado, la Cruzcampo obligado a ganar tras el resultado del partido del PilaritoCF, por otro, un Rifler Plate que tras los malos resultados cosechados en sus primeros encuentros, se encuentra en una línea ascendente de juego y resultados.
El encuentro arrancaría con el balón en los pies de la Cruzcampo, que como venía siendo habitual, intentaba hacerse con el control del partido, incluso disfrutaría de alguna oportunidad para adelantarse en las botas de su goleador Javi Moreno, que se topaba una y otra vez con la gran actuación del portero visitante Manuel “Lalo”, insuperable durante todo el encuentro. Pese a esto, la Cruzcampo se topaba con un equipo rocoso que no le permitía hacer su juego de toque como en otros partidos y en un balón a la espalda de la defensa local, Manuel “Piña” batía por bajo a Alejandro en una mala salida del portero, haciendo así el único gol con el que llegaríamos al descanso.

La segunda parte comenzaba con el dominio del Rifler Plate, que lejos de achantarse para evitar un posible empate, se fue arriba para buscar el gol de la tranquilidad. Por otra parte, la Cruzcampo seguía perdido en la cancha, y conforme pasaban los minutos era más frecuente ver ataques en superioridad númerica del Rifler, ante una defensa que se veía superada en todo momento ante las jugadas bien trenzadas de Piña y Dani, hasta que un balón que agarró este último, a pase de Rafa, lo aprovecharía para, con un fuerte disparo ajustado, batir por segunda vez a Alejandro y hacer así el gol que llevaba la tranquilidad a los visitantes. El partido aún daría para más, cuando, a falta de un minuto para el toque de la bocina, la Cruzcampo se encontraba con un penalti a favor por unas manos de Manuel “Robi” dentro del área. El encargado de ejecutar la pena máxima sería Ismael Camacho, que se encontraba con una gran respuesta de Lalo que confirmaba así su gran actuación en el partido.
En resumen, buena victoria del Rifler, que conforme pasan las jornadas va encontrando su juego, y lo que es más importante, esta viéndolo recompensado con puntos ante todo un líder invicto como venía siendo la Cruzcampo hasta ahora.

Goles:
Rifler Plate: Manuel “Piña”, Dani.

FotoRegalo Personalizado



AK-47 4 – 1 LOS JUEVES LOCOS

La última jornada depararía los 3 primeros puntos para el equipo de nuestra localidad vecina de Zuheros, AK-47, ante Los Jueves Locos que sin ser un mal partido para ellos, les faltó acierto de cara a la portería rival.
El partido comenzaba con las líneas de AK-47 muy adelantadas para presionar la salida de balón de los visitantes, y la cosa no le pudo salir mejor, tras un robo de balón, Camacho tras una buena jugada individual hacía el primer gol con un fuerte disparo que se colaba ajustado al palo de la portería. Los visitantes tendrían alguna ocasión para lograr el empate en los pies de Álvaro pero el marcador no se movería en esta primera parte.

La segunda mitad seguiría el mismo patrón, el objetivo de los locales era que los hombres encargados de elaborar en el equipo visitante, principalmente Sergio Gueto y Javi, no se encontraran cómodos en el campo y lo consiguieron con creces. El paso de los minutos no ayudaba a los Jueves Locos, que sufrirían la efectividad de los locales
gracias a dos buenas jugadas individuales de Nicolás, que pondría el 3-0 en el luminoso, otro disparo ajustado al palo del número 6 de los Zuhereños firmaba la goleada y certificaba la efectividad de AK-47 frente a la meta rival. Los Jueves Locos acortarían distancias al final gracias a un gol de Javi que empujaba a la red un buen pase de la banda pero no había tiempo para más.
Buen partido de AK-47, que suman sus tres primeros puntos en esta liga y que supieron neutralizar a su rival con ataques rápidos y una buena presión en la salida de balón y derrota de Los Jueves Locos, que se descuelgan a 4 puntos de los puestos de cabeza.

Goles:
AK-47: Camacho, Nicolás(2), Dorsal Nº6.

Los Jueves Locos: Javi.

Información ofrecida por Francisco Urbano ( @furblop ) para @mencisport web.

.:: MENCISPORT ::.